FIRMAS Sin categorizar

Los mejores plugins SEO para WordPress. Por Edith Gómez

Como todos sabéis, tener un blog o una web y no tenerla posicionada es como tener una tienda física y tenerla escondida en un lugar no muy visible para los clientes.

Optimizar los títulos, los metas y otros campos que leen los robots cuando rastrean las páginas ayuda a la página a mejorar posiciones en los resultados de búsqueda. Por tanto, es clave además de conocer algunos trucos para posicionar una página (como crear contenidos con palabras clave, utilizar enlaces, colaborar con otras páginas, optimizar las imágenes, etc.), añadir en nuestro WordPress un plugin que mejore nuestro SEO.

Para mí, el más completo es All in One Seo Pack. Su configuración nos permitirá definir el título, la meta descripción de la página de inicio, las keywords, elementos muy importantes ya que estos son los que se mostrarán en los resultados de búsqueda. El truco está en que cada una de estas partes contenga las keywords relevantes del post.

Si has optado por ser un poco más original en el título de tu artículo para captar la atención del lector, es en el título del SEO donde deberías meter las keywords, aunque el título sea más aburrido. De esta forma, captarás la atención de tus lectores y posicionarás mejor.

Por su parte, la descripción debe contener menos de 160 caracteres, el número exacto para que el lector pueda leerlo en el buscador. Aquí deberías ser creativo y no copiar ninguna frase del texto. Intenta que contenga algunas palabras clave.

Otro campo importante que incluye son las kewywords. En ella podrías incluir entre 8 y 12 palabras y estas deben aparecer dentro del post.

Puedes instalarlo de forma sencilla a través del instalador de plugins automático o utilizar el programa FTP para instalarlo manualmente. Y para activarlo, debes ir al menú de plugins en WordPress. Además, puedes ver las opciones y configurarlo como tú quieras.

wordpress - ordenador portátil

Otros plugins SEO para WordPress

Además de All in One Seo Pack, existen otros plugins con funciones similares. Es recomendable que solo utilices uno, porque instalar más de uno podría afectar al funcionamiento del sistema. Veamos cuales son:

WordPress SEO by Yoast

Este plugin nos permite modificar meta títulos, meta descripciones y meta keywords de los posts y páginas del sitio para optimizar el contenido y mejorar la posición en los buscadores. Además, nos ofrece la posibilidad de añadir la etiqueta noindex a páginas que no se desea que sean indexadas por Google y generar el Siytemap XML de forma automática.

Seo Ultimate

Con una función muy parecida a los mencionados más arriba, la única diferencia que presenta es que con este podemos editar de forma masiva todos los títulos y descripciones de todas las páginas, posts y categorías desde un único sitio. Otra de sus ventajas es que puede detectar errores 404 y configurar redirecciones.

Fuzzy Seo Boost

Su funcionamiento es el siguiente: cuando alguien encuentra uno de tus artículos por Google, el plugin agrega a nube de etiqueta el término de búsqueda por donde te han encontrado, de esta forma podrás estar más visible para ese nicho en concreto.

Es recomendable no abusar de este plugin porque el uso de palabras clave de forma antinatural puede ser penalizado por Google.

En definitiva, su función es trackear las búsquedas de los usuarios hacia tus posts e introducirlas al final del artículo como keywords.

Y tú, ¿qué plugin SEO utilizas y te resulta más útil para tu página?

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario