Sin categorizar

Alexia Méndez Ramos, ganadora autonómica de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Alexia Méndez Ramos, del Colegio Mainlop, se ha convertido en la ganadora autonómica de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato. Su nombre se desveló ayer en la gala de entrega de premios celebrada en la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife.

En esta edición han participado 266 jóvenes de Canarias, que mostraron sus dotes literarias el pasado mes de abril durante la celebración de las pruebas escritas. En ellas, los participantes recibieron un objeto sonoro: una caja de música que al ser activada mecánicamente por una manivela, reproducía una melodía. Los alumnos tuvieron que inspirarse en este objeto, en la armonía o en la frase que le acompañaba para escribir su relato. En concreto, los jóvenes que participaron en la prueba de Melilla recibieron como estímulo creativo la frase: «¿De dónde había salido esto?».

Unos premios muy literarios

Los ganadores de cada comunidad autónoma disfrutarán de la próxima Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria. 

Finalmente estos 17 afortunados asistirán a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje literario al extranjero.

Esta edición ha contado con la participación de más de 12.000 alumnos de 2.º de la ESO de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1.961. Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por tercer año consecutivo.

Sobre el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Se trata del certamen literario más longevo del país, pues desde su creación en 1961, más de 10 millones de estudiantes de toda España han tenido contacto con este concurso. En él pueden participar alumnos de 2º de ESO, siempre que no superen los 16 años. Este concurso cuenta con sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 13ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad