Sin categorizar

Otro bombero de Tenerife con hipoteca multidivisa le gana al Banco Popular

EBFNoticias.- Un bombero de La Laguna ha obtenido una sentencia que declara la nulidad parcial de la hipoteca multidivisa que contrató en noviembre de 2008 por importe de 206.000 Euros que fueron indexados a Yenes. El producto le fue ofertado por una comercial que acudió al propio parque de bomberos a ofertarlo sin folleto informativo y sin simulaciones, pero haciendo un hincapié en el bajo interés que iba a pagar. Sin embargo, apenas un mes de la contratación, el afectado se dio cuenta de que el importe adeudado le había incrementado más de 5.000 euros y acudió a la oficina para que le asesorasen. La comercial le aconsejó que cambiara a francos suizos y a partir de ahí comenzó una pesadilla en la que el capital nunca bajaba a pesar del pago mensual de las cuotas. Por recomendación del banco, el cliente llegó a cambiar 6 veces de divisa sin resultado alguno más que el empeoramiento de la deuda.

La Magistrada Mª Mercedes Santana Rodríguez, juez titular del JPI 5 de La Laguna considera probado que la entidad financiera no cumplió con las obligaciones impuestas y no facilitó la información suficiente para que el cliente pudiera advertir la naturaleza y los riesgos de ese instrumento financiero complejo. La sentencia hace un recorrido por la jurisprudencia y concluye que la propia Comisión Europea «ha determinado una serie de problemas que sufren los mercados hipotecarios de la Unión en relación con la irresponsabilidad de la concesión y contratación de préstamos» y destaca que, precisamente, «algunos de los problemas observados se derivaban de los créditos suscritos en moneda extranjera por los consumidores, en razón del tipo de interés ventajoso ofrecido, sin una información o comprensión adecuada del riesgo de tipo de cambio que conllevaban«.

Por todo ello, la juez estima la demanda defendida por la letrada Ágora Rosales Merenciano, declarando la nulidad parcial de la hipoteca multidivisa, obligando al Banco Popular a recalcular la deuda en euros restados lo abona en capital e intereses así como el pago de las costas y los gastos que pudieran surgir del cumplimiento de la sentencia.

ASUFIN, líder en la defensa de los afectados por hipoteca multidivisa, cuenta con más de 2.000 socios que han decidido dar un paso adelante y reclamar sus derechos en los tribunales. Contamos con la experiencia y solvencia de abogados de reconocido prestigio. Si tiene una hipoteca multidivisa puede contactar con info@asufin.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario