SOCIEDAD Televisión

Manolo Vieria regresa a la TelevisiónCanaria

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria recupera este viernes, 27 de mayo, el especial de humor de Manolo Vieira que registró un gran éxito de audiencia en su estreno del pasado día de fin de año.

Como es tradición en la cadena pública de las islas, cada día 31 de diciembre se emite el espectáculo del año de Manolo Vieira. El pasado 2015, el famoso humorista dio un giro a la propuesta: por primera vez en la historia, su show se emitió desde la mítica sala Chistera.

Chistera fue la sala que creó en 1985 Manolo Vieira en Las Palmas de Gran Canaria para dar salida a su humor, en una primera ubicación diferente a la actual. Este espacio, pionero en toda España dentro del monólogo de humor, tuvo que registrar la modificación del espacio para poder acoger el despliegue técnico necesario para la emisión. En sus inicios con el Chistera, Manolo Vieira fue todo un adelantando en una forma de entender el humor que ahora es popular, pero por entonces era totalmente inédita: anécdotas cercanas al público, con toque populista, chistes entremezclados con ‘stand up comedy’, género que ahora arrasa. Todo eso se puede ver en este espectáculo que además es la última representación en Canarias del ‘Solo por reír’, escrito y dirigido por el propio Manolo Vieira.

En su emisión del pasado 31 de diciembre, ‘Solo por reír’ registró una espectacular audiencia de 34,6 % de cuota y una media de 173.000 seguidores.

Esta emisión forma parte de la programación especial ‘Mayo, mes de Canarias’, con la que la cadena pública celebra el Día de Canarias del próximo 30.

Sinopsis

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Documentalito 2015

Tras esta cinta, TelevisiónCanaria emite a las 23:10 horas ‘Documentalito 2015’, una pieza que cuenta lo sucedido en La Palma durante la X edición del Festivalito que se celebró el año pasado. La cinta recorre desde la Gala Inaugural hasta la entrega de Premios de la Clausura, pasando por las secciones paralelas. El trabajo hace especial hincapié en los testimonios de los participantes en La Palma Rueda, la sección estrella del festival en la que durante una semana los participantes se embarcan en el reto de escribir, rodar y editar un cortometraje para presentarlo al concurso al final del festival. Además, esta emisión del ‘Documentalito 2015’ se registra justo en la víspera del arranque de la edición XI del Festivalito, que empieza este viernes 13 en la isla de La Palma.

Programación especial

RadioTelevisiónCanaria inició el pasado día 1 una programación muy especial con motivo del mes de mayo. La celebración el día 30 del Día de Canarias marca un año más esta actividad que lleva por título precisamente ‘Mayo, mes de Canarias’.

Esta programación incluye la emisión y estreno de numerosas producciones con sello canario con la cultura, el arte, la historia y las tradiciones del Archipiélago como protagonistas. También, desde el mismo día 1 de mayo, registra el cambio de la imagen de la cadena que introduce elementos alusivos al mes de Canarias, con indicativos y logotipos específicos.

Todo ello culminará con las transmisiones especiales del 30 de mayo, Día de Canarias, que recoge las citas habituales del Paseo Romero, la Luchada Institucional y la ceremonia de entrega de los Premios Canarias.

Varias son las actividades se que van a desarrollar en TelevisiónCanaria durante este mes de mayo.

TelevisiónCanaria emite un ciclo de cine canario que incluye el estreno de destacadas producciones cinematográficas realizadas en las Islas. Es el caso de ‘Guacimara y la tierra roja’ y ‘La isla del viento’. Este ciclo recupera además producciones recientes tan destacadas como ‘Del lado del verano’, ‘Estación Andamana’, ‘Seis puntos sobre Enmma’, ‘Muchachos’, ‘Maresía’, ‘Slimane’, ‘La isla interior’ y ‘Hiroku y los defensores de Gaia’. Todos estos títulos cuentan con la participación de TelevisiónCanaria.

Para completar este ciclo dedicado a cinematografía de las Islas, TelevisiónCanaria emitirá además su cita tradicional con el género del cortometraje, estrenando las piezas más destacadas del año dentro de una noche dedicada a los jóvenes realizadores canarios.

En el mes de mayo, TelevisiónCanaria emitirá también un ciclo de documentales canarios de estreno. El arte, la música, la historia, la cultura o la arquitectura del Archipiélago son los ejes temáticos sobre los que se desarrollan los documentales incluidos en el ciclo ‘Mayo, mes de Canarias’. Los títulos, todos ellos de estreno, que formarán parte de este ciclo son ‘El vuelo que nunca regresó’, ‘Bregando historias’, ‘Chirino, forjador de símbolos’, ‘Maestro de obra’, ‘Modernos. Teatro de vanguardia de Canarias’ y ‘Playing Lecuona’.

Dentro de esta programación especial, las citas habituales dentro de la parrilla de TelevisiónCanaria con la música y las tradiciones del Archipiélago se verán reforzadas con la emisión de distintos programas y conciertos especiales en los que las más destacadas artistas y formaciones de las Islas contribuyen con su música a señalar en el calendario el mes de mayo como momento dedicado a nuestras Islas, nuestras gentes y nuestra cultura. También supone la recuperación del especial de fin de año del humorista Manolo Vieira, entre otros contenidos.

Además, en medios sociales, todos estos contenidos se dinamizarán en la etiqueta genérica #mesdeCanarias.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario