Consumo Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna acoge el proyecto “Extra de verano”, organizado por la D.O. Tacoronte-Acentejo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El casco y pueblos y barrios de La Laguna acogen durante todo el mes de junio una serie de actividades vinculadas al mundo del vino, organizadas por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo bajo la denominación “Extra de verano”. La programación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido presentada por la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; el  presidente  del  Consejo  Regulador  de  la  D.O.  Tacoronte­ Acentejo, Ismael Día; su gerente,  María Paz Gil; y el autor del cartel de este año, Víctor  Jaubert.

Las actividades programadas, que se pueden consultar en las páginas web de la D.O. Tacoronte Acentejo (www.tacovin.com) y del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.es), tratan de ofrecer una programación para todas las edades compuesta por degustaciones,  maridajes,  catas,  música  y  la participación  del  escritor  cubano  Pedro  Juan  Gutiérrez(“Animal Tropical”, “Trilogía sucia de La Habana”, “Fabián y el caos”…) y el historietista madrileño KEKO (“Yo asesino”, “4 botas”, “Bob  Deler”…) que firmarán  ejemplares de su obra en la Librería Lemus.

Como en otras ocasiones, el cierre de las actividades consistirán en una gran fiesta del vino que se celebrará el viernes 1 de julio en la plaza de La Concepción, con carpas y degustaciones de varios embotelladores de esta Denominación de Origen. Esta fiesta lleva como nombre “SanBetinto” y servirá como pistoletazo de salida para las actividades programadas con motivo de la Romería Regional San Benito Abad 2016.

Participan en esta edición de “Extra de Verano” establecimientos comerciales como: Malvasía Enoteca, Multicines Tenerife, Makro La Laguna, La Posada del Queso, Atlántida Artesanía, Bodega Balcón de la Laguna, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Restaurante Los Tarajales, Delices du Ciel, Café Brasil, Zumería La Campana, La Pera Limonera, Bodega Cuevas de lino, Mesón La Hijuela, Bar Cafetería Molina, Especialidades Mariluz, Restaurante Jimmy Casual Food, Casa Maquila, Charcutería Jacinto, Restaurante Casa Mi Abuela y Librería Lemus.

Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Marba, Loher, Viña Norte, El Mocanero, Viña Orlara, Domínguez, Presas Ocampo, Bronce, Capote, Cráter, El Lomo, Cuevas de Lino, Hacienda de Acentejo, La Palmera, Viña Estévez, Híboro, Viña Orlara, La Isleta y Tasat.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad