Sin categorizar

La Laguna ofrece este jueves el triple recital de un coro islandés y dos uruguayos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Casa de los Capitanes acoge esta noche, a las 20:00 horas, un triple recital de corales internacionales, en el marco de la segunda jornada del Festival Corearte Senior. El evento, organizado por Corearte International Festival en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Cultural Reyes Bartlet, es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Festival Corearte se realiza desde hace 10 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto. Este año, Puerto de la Cruz actúa como sede anfitriona, trasladando parte de los cuatro recitales que completa su cartel a La Laguna y Los Silos.

La jornada tendrá como protagonistas a la coral masculina y centeneria The Male Choir Gamlir Fostbraedur (Islandia), dirigida por Árni Harðarson; al grupo vocal femenino Bilu (Uruguay) conducido por Esteban Louise y al Coro Leonístico de la Costa de Oro (formación mixta, también de Uruguay), bajo la batuta de Humberto Pisano.

The Male Choir Gamlir FostBraedur cumple este 2016 la friolera de 100 años de actividad ininterrumpida. Actuará en La Laguna bajo la dirección de su titular Árni Harðarson para interpretar un programa que incluye Stökur, pieza cumbre del folklore islandés, con arreglos de J. Ásgeirsson; e Ísland, de S. Einarsson.

Ha sido galardonado con el   2º premio en el Concurso Internacional de Coros en Llangollen (Gales – Reino Unido) el 3º premio en la Competencia Internacional de Coros en Linderholzhausen (Alemania) y el premio de oro en la Competencia Internacional de Música Sacra en Praga (República Checa).

El Grupo Vocal Bilu es un coro polifónico femenino, formado en abril de 2008, actualmente miembro de la Asociación Coral del Uruguay (ACORDELUR), que canta a capella obras de diverso origen y épocas, conformando un repertorio amplio y variado. Desde su comienzo, está dirigido por el maestro Esteban Louise, quien posee una amplia trayectoria en dirección coral.

Entre las piezas que interpretará mañana en la Casa de los Capitanes destacan Montevideo, del autor Tabare Cardozo, y Despeinando el Plata, obra de Mariana Ingold, ambas con arreglos de su director, Esteban Louise.

Por su parte, la Coral Leonística de la Costa de Oro, que se creó en 1997 a propuesta del Club de Leones de Atlántida para acompañar al Congreso Internacional, pondrá la nota más contemporánea en la noche con su repertorio. Cuenta con aproximadamente sesenta y cinco integrantes y se trata de una formación mixta. Su director es Humberto Pisano Dotta, docente, director de coros e integrante del Club de Leones Progreso de Canelones, en Uruguay.

La formación se caracteriza por interpretar un repertorio musical integrado por obras universales de estilos folclóricos, populares y clásicos, en los que destacan tangos, boleros y canciones iberoamericanas. Este jueves interpretarán, entre otras, Los Sonidos del silencio, de Simon and Garfunkel; No saber de ti, de Jorge Rojas; Poetas andaluces, de Rafael Alberti; Sur de Anibal Troilo y Homero Manzi; Soledades, de José Luis Perales; El mundo entero, de Rubén Rada o América, de Nino Bravo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad