INTERNACIONAL Prensa Radio Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

El periodista José Naranjo, Premio Canarias de Comunicación 2016, imparte una conferencia en la Universidad

EBFNoticias.- El Premio Canarias de Comunicación 2016, José Naranjo, ofrecerá este jueves 26 de mayo, la conferencia “Crónicas Africanas” en el Salón de Actos de la Sección de ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, sociales y de la Comunicación. En esta charla, que será la primera en la que participe el periodista desde que se le concediera el galardón, hablará de su labor como corresponsal en el continente africano, narrando para diversos medios españoles la realidad que viven millones de personas en Senegal, Marruecos, Argelia, El Sáhara, Malí, Gambia, Cabo Verde, Sierra Leona, o Liberia.

Organizado por el Máster en Ciencias de la Comunicación, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y de la Comunicación y de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, el acto comenzará a las 18:00 horas.

Naranjo, en calidad de periodista freelance, ha informado sobre diferentes temas de África para medios como El País, Cadena Ser, La Provincia o Mundo Negro. Nacido en Telde (Gran Canaria) en 1971, reside habitualmente en Senegal, desde donde ha abordado problemas como la inmigración africana hacia España, tanto desde el punto de vista de los territorios receptores, como desde la óptica de los países de origen y tránsito de los irregulares. Además de cubrir procesos electorales en varios países, en los últimos años ha realizado una importante labor informando sobre la epidemia de Ébola que padeció esta zona de África.

José Naranjo Noble es cofundador del portal GuinGuinBali, galardonado en el año 2014 con el premio Nicolás Salmerón de comunicación. Ha sido acreedor de los premios Antonio Mompeón Motos de Periodismo (2006) y el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española (2007). El pasado mes de marzo, el Gobierno Autonómico le otorgó el Premio Canarias en la modalidad de Comunicación, que le será entregado el próximo 30 de mayo, en el acto institucional del Día de Canarias.

Es autor de dos libros: “Cayucos” (Ed. Debate, 2006) y “Los invisibles de Kolda” (Ed. Península, 2009). También ha participado en las obras “Inmigración en Canarias. Procesos y estrategias”, “Las migraciones en el mundo. Desafíos y esperanzas” y “Fronteras 2.0, Integración Social y Cultural en el mundo globalizado”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario