Sin categorizar

Se abre el plazo de ayudas a la internacionalización ‘Canarias Aporta

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha abierto el plazo de convocatoria del programa de ayuda a la internacionalización Canarias Aporta, que incluye asesoramiento técnico especializado y financiación para la puesta en marcha de proyectos de expansión empresarial en el exterior.

La nueva edición del Canarias Aporta dispone de un presupuesto de 500.000 euros para la concesión de subvenciones tanto a proyectos nuevos de internacionalización como a proyectos que se hayan beneficiados de la convocatoria de 2015 del programa y necesiten consolidar su presencia en los mercados.

El plazo para presentar solicitudes es de 10 días hábiles a partir de mañana, día siguiente a la publicación hoy del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La convocatoria está dirigida tanto a las pequeñas y medianas empresas que cuenten con, al menos, un año de funcionamiento al momento de presentar la solicitud de subvención, así como a agrupaciones de pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio fiscal en Canarias o un establecimiento permanente en las islas y demuestren que tienen capacidad financiera suficiente para abordar un proceso de internacionalización.

La subvenciones concedidas pueden llegar a cubrir hasta el 50 por ciento de una cantidad máxima de 80.000 euros por proyecto.

Una vez acogidos al programa, los proyectos seleccionados deberán realizar un plan de internacionalización a tres años en el que se incluya, entre otras cosas, una definición y previsión de los objetivos marcados, un plan de actuación y un presupuesto desglosado por partidas.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de las dos oficinas de registro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, en las oficinas de Correos, o en cualquier registro público.

Las empresas que deseen informarse sobre las bases de la convocatoria o quieran acceder al modelo de solicitud podrán dirigirse a la página web de la empresa publica Proexca ( http://www.proexca.es/canariasaportaiv ).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario