Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz quiere ser el “corazón” de la gastronomía tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de la Corporación, Alfonso Cabello, presentaron hoy la estrategia municipal en materia de gastronomía, que pretende convertir a este sector en un producto turístico estrella de la capital.

El Ayuntamiento aprovechó la celebración del III Salón Gastronómico de Canarias para dar a conocer los ejes de una estrategia que se enmarca en el Plan Director de Turismo y en el Plan de Marketing Turístico de la ciudad, documentos que identifican la gastronomía como un elemento básico de la oferta de la capital.

Bermúdez explicó durante la presentación que la estrategia marca el inicio de un camino que deben recorrer juntos la iniciativa privada y la administración pública y que el Ayuntamiento “está muy ilusionado con llevar a la práctica cuanto antes todas las acciones previstas”.

El alcalde recordó que los datos económicos de la ciudad en el último año y los primeros meses de 2016 certifican que la ciudad atraviesa un buen momento, “lo que consolida nuestra posición como eje de los negocios y del empleo en Tenerife”.

En concreto, Bermúdez se refirió al peso del sector de la restauración en la ciudad, que concentra el 15 por ciento de los establecimientos de la Isla, al tiempo que señaló que la gastronomía es la actividad preferida por los santacruceros  para poner en marcha un proyecto empresarial.

A la vista de esa realidad, el mandatario municipal abogó por poner las cosas fáciles a los empresarios a través de una normativa que elimine muchas de las trabas burocráticas actuales, de suerte que Santa Cruz sea la mejor apuesta para la inversión y el empleo en la Isla.

En este sentido, recordó algunas de las medidas puestas en marcha por la Corporación para facilitar la actividad de la hostelería, como la eliminación de la tasa por ocupación de suelo para la instalación de mesas y sillas en las terrazas, o la culminación de otras, como la nueva ordenanza de paisaje para dar uniformidad estética a este tipo de instalaciones.

“Santa Cruz es la capital de la Isla, es cierto, pero es mucho más que eso, tiene todo los ingredientes también para ser el corazón de Tenerife”, dijo el alcalde.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, detalló los cinco ejes de la estrategia municipal de gastronomía y adelantó que la intención del Ayuntamiento es hacer realidad ya las previsiones de los planes estratégicos de la ciudad.

La participación de los sectores implicados en la definición de las acciones a llevar a cabo; la estructuración del producto, con una oferta organizada y estructurada; la coordinación en materia de comunicación y marketing; la formación del capital humano, tanto desempleado como ocupado, y la creatividad son las líneas maestras de la estrategia.

“Queremos ir a paso a paso pero nuestro objetivo es posicionarnos, primero a nivel regional, y luego a nivel nacional, como un referente gastronómico”, aseguró el concejal, quien destacó la cualidad “multisegmento”  de Santa Cruz. “Queremos ser más, queremos hacer más y eso solo lo conseguiremos con el esfuerzo de todos”, subrayó.

La presentación de la estrategia concluyó con una degustación de productos de Anaga y un café cortesía de la empresa Grano Coffee Services en el stand de la Sociedad de Desarrollo, donde se han celebrado estos días numerosas reuniones entre representantes del Ayuntamiento y de representantes de asociaciones vinculadas con la restauración y la gastronomía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad