Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

La décima unidad Offshore llega al puerto tinerfeño para su reparación

EBFNoticias.- El buque perforador West Capella se sumó ayer al amplio listado de unidades offshore que se encuentran en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de reparación, elevando así a diez el número actual de estas unidades cuya propiedad de distribuye entre Seadrill y Ensco.

West Capella, de Seadrill, se encuentra por ahora fondeado en la zona al efecto del puerto tinerfeño, sin duda la mejor de esta zona atlántica, operativa prácticamente la totalidad del año, con abrigo y resguardo de los vientos reinantes y contando además con muy buen tenedero para grandes buques.

No obstante, ya desde el resguardo de la cordillera de Anaga, West Capella comenzará a someterse a los primeros trabajos de inspección, cambio de tripulación y adquisición de pertrechos, a la espera de que se le asigne atraque en la instalación portuaria capitalina.

Dos de sus compañeros de fila, las plataformas West Eminece y West Taurus, se encuentran atracadas en el Dique del Este desde septiembre del año pasado sometiéndose a importantes trabajos de reparación. Cabe recordar el compromiso adquirido por Puertos de Tenerife con Seadrill para que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos sus trabajos de reactivación.

También en este caso, las empresas de reparación naval ubicadas en nuestra instalación se encargarán de ejecutar las tareas al respecto que requiera la nueva unidad que nos ocupa y que desplaza alrededor de sesenta mil toneladas de registro bruto. Construida en 2009, navega bajo pabellón panameño y su eslora llega a los 228 metros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario