Espectáculos ISLAS Música SOCIEDAD

ENTREVISTA. ‘El Sevilla’: “Nunca he creído en las etiquetas. Lo políticamente correcto es muy aburrido”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El cantante de la banda Mojinos Escozíos, locutor de radio, actor de cine, escritor y showman televisivo, Miguel Ángel Rodríguez, ‘el Sevilla’, presenta los días 26 y 27 de mayo, sobre los escenarios del Auditorio Municipal de Gran Tarajal (Fuerteventura) y el Teatro Municipal de Tías (Lanzarote), respectivamente, su último espectáculo de humor, ‘Reflexiones del hombre lengua’, en el marco del ciclo ‘Dentadura PosRisa’ que presenta el actor conejero Kike Pérez.

En esta entrevista habla de esta propuesta con la que pretende convencer a la gente “de que se puede ser feliz”.

¿Qué reclama al público que acude a sus funciones? ¿Qué sea inteligente o que se siente en la butaca sin prejuicios y con ganas de divertirse?

«En primer lugar no reclamo nada, simplemente les agradezco que hayan ocupado las butacas. Eso es lo importante, lo siguiente es hacerlos reír durante hora y media larga. A veces prefiero que no vengan predispuestos a pasárselo bien. Me ha ocurrido en pocas ocasiones, pero el reto es mayor y al final siempre he conseguido el propósito. Nadie se espera lo que va a ver, y todo el mundo sale sorprendido o diciendo «No me había reído tanto en mi vida'».

¿Está el público para plantearle muchas reflexiones?

«Lo de las reflexiones es una excusa. Lo que hago realmente es una terapia de grupo donde el propósito es conseguir convencer a la gente de que se puede ser feliz, todo ello, disfrazado de monólogo de humor. Llevo más de 80 teatros a mis espaldas y hasta ahora siempre lo he conseguido».

¿Somos los españoles de lengua viperina?

«Quién la tiene la tiene, pero no todo el mundo es igual. La lengua es un músculo que si se ejercita, como cualquier otro músculo, se desarrolla. En mi caso, es así, de ahí lo del nombre del Hombre Lengua. (Ya me hubiera gustado llama a mi espectáculo reflexiones del Hombre Abdominales, pero sería mentir)».

¿Se muerde mucho la lengua el Sevilla?

«En este espectáculo sí. No hablo de política ni de temas de actualidad. El contenido de lo que hago perfectamente podría estar vigente el siglo que viene, que se entendería, al igual que se hubiese entendido el siglo pasado».

Usted señala que hasta el más tonto puede hacer relojes. Parece que todos los de este país se han empeñado en ejercer en política ¿no?

«Yo soy de este país y ni se me pasa por la cabeza».

¿Decepcionado por volver un domingo a las urnas nuevamente?

«Quién le ha dicho que ya fui, pues si no fui, no volvería, sino que iría por primera vez, aunque puede darse el caso de que hubiese ido con anterioridad y no volviera o volviese. De todas formas, el depositar el voto en la urna, es un acto en el que metemos el sobre por una rajita, y eso de meterlo en la rajita, siempre es agradable, sea domingo o no».

¿Qué balance hace de tantos años sobre los escenarios? ¿Ha merecido la pena?

«Sin duda alguna. Esto del teatro es una puerta que me quedaba por abrir dentro del mundillo del humor, y después de 20 años, es como si comenzara de nuevo, como si volviera a nacer. Tengo la suerte de ganarme la vida con aquello que más me gusta. A veces pienso que soy como el hermano pequeño de Cristo, que he venido a la Tierra para la felicidad de los demás, aunque espero que no me crucifiquen por mi labor humanitaria».

¿De qué se ríe el Sevilla?

«En mi espectáculo de las hamburguesas, de los príncipes verde pistacho, de los tresillos de dos plazas, de las naranjas mandarinas, de las doradas, etc.».

¿Cuáles fueron sus héroes de infancia?

«Posiblemente mi padre, que ni llevaba capa ni se ponía los gallumbos por fuera, y mi madre, que era capaz de hacer el milagro de los panes y los peces cada día. Y el increíble Hulk: siempre me pregunté si cagaba verde».

¿Está de acuerdo usted con esa manida frase que parece que para todo sirve de ‘lo políticamente incorrecto?

«Nunca he creído en las etiquetas. La etiqueta es un prejuicio de quien te etiqueta, por lo tanto, el problema es suyo. Lo políticamente correcto es muy aburrido».

 ¿Se prestaría a grabar un programa En tu casa o en la mía?

«Por qué no. De todas formas, no soy considerado un personaje lo suficientemente importante para un programa de ese tipo, pero sí que iría».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad