Comunicación Consumo Gastronomía Prensa Radio SOCIEDAD Televisión

VIDEO. Mahou San Miguel muestra a los periodistas canarios cómo tirar una caña maestra

EBFNoticias.- Mahou San Miguel celebró hoy, coincidiendo con la inauguración de Gastrocanarias 2016, una masterclass de tiraje de cerveza destinada a los periodistas canarios. El objetivo de esta iniciativa era mostrarles a los profesionales de los medios de comunicación, que el modo en el que se sirve una cerveza es esencial para mantener todas las características del sabor de la cerveza. Con su presencia en Gastrocanarias, Mahou San Miguel, refuerza su apoyo a los establecimientos y profesionales que desarrollan su labor en Canarias.

El formador de la Compañía, José Manuel González Sánchez, explicó paso a paso cómo debía servirse cualquiera de las marcas de Mahou San Miguel, sin que ello conlleve desperdiciar producto o invertir más tiempo. Estas materclass se desarrollarán durante toda la feria y estarán destinadas a formar a hosteleros y consumidores, con el fin de que los clientes también exijan su producto de forma que mantenga toda la calidad.

Desde hace varios años Mahou desarrolla en Canarias (al igual que en toda España), un programa formativo denominado «Maestría en el arte de tirar cerveza» por el que se reconoce el trabajo de los bares que tiran las mejores cañas. Gracias a este sello, Mahou garantiza a los consumidores que en los establecimientos donde figure podrán disfrutar de la auténtica «Caña Maestra».

Además, la Compañía participará, por cuarto año consecutivo, en el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, donde entregará el premio al Mejor Maridaje Mahou Cinco Estrellas.  Mahou San Miguel refuerza su participación año tras año en eventos de estas características, siguiendo su línea de apoyo al sector y sus profesionales, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la calidad de la excelente oferta culinaria que ya existe en las Islas. Otra prueba de ello son los Premios Mahou La Provincia y la Opinión de Gastronomía, que este año celebran su tercera edición, donde se reconoce de una manera memorable la labor y el talento de los mejores restauradores y establecimientos que desarrollan su trabajo en Canarias.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario