Sin categorizar

Lanzan una campaña para fomentar el uso correcto del traje típico durante las fiestas de La Orotava

EBFNoticias.- El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava ha lanzado en estos días una campaña para fomentar el uso correcto de la vestimenta tradicional en las Fiestas Mayores de la Villa, en especial en los actos más populares en los que se lleva el traje típico como son baile de magos, Subida del Santo y Romería en honor a los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Además de cartelería, se potencia la campaña a través de la web y redes sociales municipales.

El objetivo es intentar mantener las costumbres y tradiciones locales; que se luzca el traje como es, sin introducir otros elementos discordantes o hacer un mal uso de los distintos elementos del traje, tanto de hombre como el de la mujer. «Son muchos los que respetan las tradiciones y llevan el traje como es, pero muchos otros los que lo desvirtúan, y esta campaña se dirige fundamentalmente a ellos», según explica la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar.

Las fiestas Mayores de La Orotava son un referente regional y nacional, e incluso internacional, por lo que entre todos debemos abogar por conservarlas y promocionarlas con el máximo esplendor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario