Sin categorizar

La ciencia llega a Canarias en mayo con el ciclo de conferencia ‘Qué sabemos de…’

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto con la delegación del CSIC en Canarias (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología -CSIC), organizan un ciclo de Conferencias bajo el título ‘Qué sabemos de…’, repartidas por todas las Islas, que tienen lugar en los meses de mayo y junio, coincidiendo con las celebraciones para el Día de Canarias.

Este ciclo de conferencias, que el CSIC y Editorial Catarata  desarrollan en distintas ciudades de toda España, llega también a Canarias, para abordar temas de vanguardia, desde los nuevos descubrimientos en Astrofísica y el Universo, hasta los avances para tratar Parkinson y Alzheimer, las especies invasoras y su impacto en las islas, la nanotecnología y cómo está cambiando diariamente la vida, la Ciencia y el Deporte, y las energías renovables.

Las conferencias cuentan con «primeros espadas»en divulgación de áreas científicas claves, como el Astrofísico Alberto Casas, investigador y exdirector del Instituto de Física Teórica CSIC_UAM, considerado como centro de excelencia Severo Ochoa. Alberto Casas, con la ponencia «El lado oscuro del Universo» y Ana Martínez, investigadora en el campo de enfermedades neurodegenerativas, con la conferencia «Parkinson y Alzheimer:avances en su tratamiento».

Bernardo Herradón, investigador en Química, hablará de temas como la nanotecnología, biomateriales o el medio ambiente; Manuel Nogales, premio BBVA en investigación y científico de referencia internacional en Ecología y Evolución en Islas dará una conferencia sobre Biodiversidad en Canarias. Marta López Darias, especialista  en especies invasoras y cómo afecta el ecosistema en las Canarias, y Juan Igancio Padrón Peña, científico canario que realiza actividades sobre el desarrollo de nuevos materiales para electrónica, alimentación  y el desarrollo de energías alternativas, también estarán en el ciclo de conferencias.

Estas Charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qúe sabemos de? Y Divulgación, todos escritos por investigadores  e investigadoras del CSIC., donde recogen todo tipo de cuestiones científicas de interés público.

«Con esta iniciativa, la ciencia se divulga en Canarias y la I+D+i tiene un papel protagonista  en la agenda de actos del Día de Canarias. A las tradiciones y Costumbres de las Islas se suma esta actuación con la difusión y participación de la sociedad canaria en todas las Islas», señaló el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de ACIISI,  ha participado en esta iniciativa con su su programa Acércate a la Ciencia y la Innovación. Se trata de un formato de divulgación científica que intenta impulsar el conocimiento en un ambiente lúdico y ante un público no especializado.

 

http://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia

.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario