FIRMAS Juan Velarde

Asier Antona-Bernardo Sagastume: una alianza de éxito para el PP de Canarias. Por Juan Velarde

Reza el adagio que no hay mal que por bien no venga y eso mismo es lo que le ha sucedido a un buen amigo mío, Bernardo Sagastume, durante varios años excelente delegado de ABC en Canarias y al que, por cuestión de las decisiones que toman las grandes empresas, basándose sólo en los grande números y no atendiendo de la misma manera al factor humano, le fueron dejando cada vez con menos armas para poder desarrollar su labor periodística y ser una voz crítica ante el habitual amordazamiento de la prensa local por parte de las instituciones insulares.

ABC empezó por dejar de sacar sección propia de Canarias para, a lo sumo, regar diversas noticias por las secciones en las que hubiese hueco, luego vio que no le era rentable tener impresión en las Islas y la quitó para, posteriormente, tampoco mandar el ejemplar en papel desde la Península. Se quedó la versión en papel para suscriptores en Internet en PDF, luego también la liquidó y con ello a los redactores que tenía bajo su cargo Bernardo. Al final él se quedó al frente de la edición digital, pero era cuestión de tiempo que este profesional diese el salto a otro medio o a otro gabinete.

Pues bien, coincidencias temporales hicieron que al mismo tiempo que se producían estas modificaciones en el ABC, en el PP de Canarias, su presidente, José Manuel Soria, tuviera que dimitir del mismo a cuenta de los papeles de Panamá y fuese Asier Antona el que, hasta que se haga el congreso regional para ver quién toma el relevo del también exministro de Industria, se haga con el mando momentáneo del partido en el Archipiélago.

Pues bien, entre las primeras medidas de Antona ha estado el dotar comunicativamente al PP de alguien que sea experto en estas lides, que sepa lo que se cuece en los medios para poder definir mejores estrategias y la elección no ha podido resultar más idónea. Bernardo Sagastume ha sido el escogido como responsable de comunicación y redes sociales de los populares en las Islas.

Si desde Madrid no se producen injerencias, el tándem Antona-Sagastume puede funcionar a la perfección y hacer del PP un partido muy fuerte en Canarias. Quedan tres años para las elecciones autonómicas y municipales y estos dos expertos, cada uno en su parcela, la política y la comunicativa, respectivamente, pueden darle grandes alegrías a los populares. Y yo, lo reconozco, me alegraría porque aparte de excelentes profesionales, son dos personas que merecen mucho la pena. Felicidades a ambos y todas mis bienaventuranzas en esta, espero, larga travesía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario