Sin categorizar

Uber muestra su primer vehículo autónomo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/GeekPunto.com.- La incursión de Uber en el mundo de los vehículos autónomos será mucho más visible en las próximas semanas luego de que la compañía haya confirmado que su primer vehículo autónomo llegará oficialmente a las calles de Pittsburg. El prototipo –un Ford Fusion híbrido—asistirá a la compañía en recoger datos de mapas mientras pone a prueba sus capacidades de auto-conducción.

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber (ATC por sus siglas en inglés), que tiene su sede en la ciudad, ha equipado el vehículo con una variedad de sensores incluyendo radar, láser, escáner y cámaras de alta resolución, pero con un conductor humano estará presente en todo momento.

Aunque no es la primera vez que se escucha hablar sobre el prototipo de Uber, es la primera vez que la compañía ha compartido públicamente noticia de sus planes. En una publicación de su blog, Uber dice que el desarrollo de su tecnología de auto-conducción significará “menos congestionamiento y transporte más barato y accesible, además de muchas menos vidas perdidas en accidentes automovilísticos.

Uber ya ha recibido permiso por parte de las autoridades locales para probar sus vehículos y usará sus millares de calles para asegurar que puede tratar con peatones, ciclistas y otros conductores. Cree que las calles de Pittsburg proveerán también el entorno apropiado para que sus vehículos puedan aprender, con sus diferentes tipos de calles, modelos de tráfico y condiciones climáticas.

También ayuda que la Universidad Carnegie Mellon esté tan cerca, permitiéndole a la compañía recoger experiencia de ingenieros que ya han construido robots autónomos avanzados y vehículos marcianos.

El objetivo parece ser convertirse en el primero del mercado con una flota de vehículos listas para contratar. General Motors invertirá $500 millones en Lyft para ayudar vencer a Uber y Google está desarrollando sus propios vehículos autónomos sin conductor con la idea de convertir el negocio en un servicio de taxis autónomos.

Cada competidor necesita miles de millas rodadas antes de que sus vehículos estén listos para tomar pasajes, lo que sugiere que verás muchos prototipos sin conductor en las calles en pocos meses en algunas ciudades.

Fuente: http://geekpunto.com/uber-muestra-su-primer-vehiculo-autonomo/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad