FIRMAS Salvador García

Notable discurso gráfico-artístico. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Del conocimiento tecnológico al discurso artístico. Así transitan los alumnos de la Escuela Artística de Fotografía (EMF) de Los Realejos que  exponen ochenta y cuatro obras de otros tantos autores en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, espacio idóneo, ciertamente, para abarcar las ideas, los matices y los resultados de los disparos de quienes han ido haciendo de la fotografía una inquietud sensible, una sensibilidad creativa, convertida incluso -a tenor de lo que explican- en una verdadera pasión.

Realizaciones en color y también en blanco y negro, en su mayoría de 50×50. Revelado digital, impresión ‘fine-art’ que tiene, por cierto, una curiosa traducción popular: ‘chorrotinta’.  La modalidad y la temática son de libre elección para los autores. Alfonso Baute y Narciso Borges, profesores y coordinadores de esta iniciativa, pueden sentirse satisfechos de esta exposición y de la experiencia derivada que ya estuvo en el TEA capitalino allá por enero/febrero.

La experiencia consiste en la edición de un libro para llevar, de ahí las siglas EMF. Los alumnos de la Escuela presentaban dos trabajos que serían publicados en ese volumen no comercializado pero sí distribuido en bibliotecas públicas después de sustentarse con una parte de los autores y otra mediante ‘crowdfunding’, esa fórmula cada vez más popular de cooperación colectiva que llevan a cabo quienes se empeñan en un proyecto que financian a través de Internet.

La Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos ya ha cumplido diez años. Las exposiciones del TEA y del Castillo San Felipe, a las que se añade la edición del libro, suponen un salto definitivo en la madurez de su papel, orientado al fomento de la cultura, en concreto del arte fotográfico. Los alumnos, que tienen un primer año de iniciación, van enriqueciendo y manejando sus conocimientos a partir de la elección diaria de un autor diferente. Por eso, los excelentes resultados apreciables en esta colección que, de paso, es la consecuencia de una fidelización en la que se han empeñado los responsables del centro. Son los resultados de un notable discurso gráfico-artístico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad