Actualidad Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Medio Ambiente Política Económica SOCIEDAD Turismo VIDEOS

VIDEO. Inaugurada la Bodega El Sitio de San Juan

EBFNoticias.- La mayoría de los representantes del sector vitivinícola de la isla se dieron cita en la tarde de ayer para ser testigos del nacimiento de una nueva bodega en Tenerife y en las laderas de Tacoronte. Junto a ellos, la clase política en representación del Cabildo tinerfeño y del gobierno canario, así como medio centenar de invitados que conocieron la coqueta bodega y a su promotor, el empresario canario-venezolano Francisco González Yanes.

Bodega El Sitio de San Juan

Paco González, como es más conocido, es un reputado empresario natural del Puerto de la Cruz,  con negocios varios países y principalmente en Venezuela. Entre sus muchas divisiones empresariales, el mundo del vino no les es ajeno ya que para dicho país  importa caldos de las bodegas nacionales más importantes.

La finca El Sitio de San Juan está ubicada a una cota de 313 metros sobre el nivel del mar, dentro del municipio tacorontero. Allí se ha plantado cepas de Vejariego Negro, que han crecido y madurado viendo cómo las instalaciones tomaban forma poco a poco.

En el entorno de la bodega se le incorporó palmeras canarias y olivos, lo que hace del complejo un lugar de encuentro social y cultural, que es el deseo de la dirección de la empresa, ya  que tienen en cartera organizar distintos actos más adelante.

Vino Tinto El Sitio de San Juan

Variedades mercados.  En la actualidad se embotella una Malvasía Aromática, blanco seco y un tinto con Listán Negro y Vijariego.

El objetivo de esta nueva empresa es, además de comercializar sus marcas en el ámbito local y regional, exportar a mercados americanos, con especial objetivo en el norteamericano. Un hecho a destacar es que esta es la primera bodega que nace bajo el sello de ‘Canary Wine’.

Francisco González Yanes

Francisco González Yanes, propietario de la bodega, 
da la bienvenida a autoridades y amigos.

Francisco González Yanes

 Francisco González Yanes (izquierda), junto a Isidoro Sánchez, 
y Francisco González Jr. (detrás)

Bodegas El Sitio de San JuanLos invitados escuchan las palabras de las autoridades.
Narvay QuinteroNarvay Quintero, consejero de Agricultura.

El Sitio de San Juan

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario