Sin categorizar

TELEVISIÓN CANARIA. Esta noche, ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria recupera en la noche de este viernes 20 de mayo, desde las 21:30 horas, el especial ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’, un proyecto musical surgido de las manos de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Belsech Rodríguez (Tenerife), y que pretende superar las barreras geográficas con el timple como protagonista.

Estos cuatro jóvenes timplistas son algunos de los miembros destacados de la nueva generación de intérpretes del timple que surgen en las Islas, interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces.

‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ nace para potenciar el papel de este instrumento como elemento protagonista, pero también busca consolidar las relaciones entre Canarias y otras zonas geográficas del mundo con la música popular y sus instrumentos tradicionales como vehículo difusor.

Durante casi una hora y media de concierto, los intérpretes intercambian ukeleles, ‘cavaquinhos’, cuatros, charangos, timples y contras en una continuidad de sonidos, timbres y virtuosismo que traslada al espectador a través de territorios en apariencia lejanos entre sí como Venezuela, Hawái, Brasil y Canarias. De esta manera, cada instrumento se convierte en una suerte de puente que establece un vínculo con la cultura del país del que procede.

A este formato se une la valiosa aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final logrando una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final.

Esta emisión forma parte del especial ‘Mayo, mes de Canarias’ por el que la televisión pública celebra el día de la Comunidad Autónoma con una programación especial con numerosos títulos de producción canaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario