Sin categorizar

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta ‘Tribunal’, un retrato de la sociedad india

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes,  proyecta desde mañana hoy viernes y hasta el domingo, día 22, la película india Tribunal (Court, 2014) escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane. Candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (India) y ganadora de Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Sección Horizontes), Tribunal se podrá ver en versión original en marathi, guyarat, inglés e hindi con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Tammy Blanchard, Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni y Pradeep Joshi encabezan el reparto de este filme, merecedor además de los premios a la Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Cine de Bombay.

Tribunal, que ofrece un retrato sublime de la sociedad india contemporánea, de su sistema judicial, de los prejuicios de casta y de la corrupción política en India, narra la historia de Narayan Kamble, un anciano activista y cantante popular, conocido como el Poeta del pueblo, arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.

Tribunal muestra un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que cuestiona el sistema legal del país. El juicio resulta una pantomima ridícula y desgarradora de la incompetencia institucional, con demoras procesales interminables, compra de testigos de la acusación, y escandalosos favoritismos de una ley colonial y obsoleta que va en contra del sentido común y la indulgencia.

Ópera prima del director indio Chaitanya Tamhane (Bombay, India, 1987), Tribunal está considerada por la crítica como una obra maestra y una de las mejores películas del año. Tamhane es un joven guionista y director que debuta en el largo de ficción con esta película, con la que ha conseguido más de una veintena de premios internacionales. Él mismo reconoce que Tribunal es un intento de capturar la memoria de algunas de esas personas en su lucha por sobrevivir.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad