Sin categorizar

Firmada la revisión salarial de la industria de la construcción para 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- FEPECO, como patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos mayoritarios FICA – UGT (Federación de Industria, Construcción y Agro), y CCOO de Construcción y Servicios, han firmado hoy viernes, 20 de mayo, la revisión salarial para 2016 en la industria de la construcción. El incremento acordado es de un 0,9%, con efecto desde el 1 de enero del presente año. También se han acordado otros aspectos económicos. Este acuerdo entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los tres agentes sociales se felicitan por la firma de esta revisión salarial, que refleja su capacidad para discutir, negociar y llegar a un acuerdo. La patronal y los sindicatos consideran que esta firma es un buen ejemplo de consenso en beneficio de la sociedad, ya que la mejora de las condiciones salariales permitirá aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores de la industria de la construcción y con ello contribuir al crecimiento de la economía canaria. Con este acuerdo también se visualiza el interés de los representantes de las empresas y los trabajadores en favorecer la generación de empleo, la principal demanda de la sociedad canaria en estos momentos.

Por todo esto, las tres partes solicitan a las distintas Administraciones Públicas una mayor agilidad en la redacción de los proyectos públicos de inversión, ya que los retrasos que se están produciendo en la licitación de las obras repercuten en la recuperación de la actividad y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los representantes de FEPECO, FICA – UGT y CCOO de Construcción y Servicios también expresan, una vez más, su preocupación por los obstáculos que las diferentes Administraciones ponen a los nuevos proyectos públicos y privados de inversión previstos en la provincia tinerfeña. Insisten en que la industria de la construcción tiene un gran potencial como generadora del empleo que demanda la sociedad canaria y, en esta línea, confían en que durante el segundo semestre de 2016 se consolide la creación de empleo en la construcción, como consecuencia de un incremento notable de la licitación pública y la inversión privada.

Los tres agentes sociales concluyen recordando la importancia que tiene la estabilidad política en la evolución de la economía canaria y española y, por ello, solicitan a los representantes de los diferentes partidos políticos que asuman su responsabilidad y lleguen a acuerdos que permitan la gobernabilidad del país.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad