Sin categorizar

Antonio Ramos Gordillo cerrará esta tarde “El entrenamiento de la fuerza a debate”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El doctor Antonio Ramos Gordillo cerrará este viernes el programa “El entrenamiento de la fuerza a debate”, encuentro organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, a través de su Plan de Formación Deporte Lagunero.

Antonio Ramos, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, además de presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y premio Canarias del Deporte 2015, hablará del “Uso y abuso de sustancias para el entrenamiento de la fuerza: efectos y repercusiones”.

Ramos Gordillo es profesor titular de Actividad Física y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). A lo largo de su trayectoria se ha significado por la lucha contra el doping en la lucha canaria, por lo que ha recibido diversos reconocimientos al margen del Premio Canarias.

“El entrenamiento de la fuerza a debate” empezó ayer y tiene lugar en el Aguere Espacio Cultural. Los interesados han podido inscribirse en la web www.oadlaguna.com.

La primera de las cuatro charlas del viernes correrá a cargo de Adelto H. Hernández, doctor en Educación Física del Centro de Estudios en Ciencias del Deportes de la ULL, que abordará el asunto “Nuevas tendencias en el entrenamiento de la fuerza”. Luego volverá a hablar Norberto Marrero, esta vez sobre “Daño muscular y cambios de la fuerza con la edad”.

David Funes, doctor en Ciencias de la Salud del servicio de Atención Integral al Deportista de la Clínica San Juan de Dios, hablará de “Entrenamiento con fuerza en deportes de larga duración: aplicación al trail running”.

Está previsto que las dos jornadas concluyas sobre las 20.30 horas con una discusión final.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad