Sin categorizar

EMPRESAS. Archigestión se posiciona como referente de cardioprotección en Canarias

EBFNoticias.- Archigestión, compañía de referencia en la gestión de Centros Comerciales en Canarias, ha depositado su confianza en la empresa B+Safe para cardioproteger con las máximas garantías, a seis de los dieciséis centros comerciales que gestiona en el archipiélago canario, en concreto en Siam Mall, Gran Sur y Añaza Carrefour en Tenerife, La Ballena y el Muelle en Gran Canaria y Las Rotondas en Fuerteventura.

La iniciativa ha consistido en  la implantación de un desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) en cada uno de estos espacios comerciales.

El DOC® es una tecnología inteligente patentada por B+Safe, que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

El proyecto que convierte a Archigestión en referente de gran superficie comercial cardioprotegidas en Canarias incluye la formación de varios  trabajadores de la plantilla. Todos ellos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC® que proporciona B+Safe, y que les capacita para actuar con total garantía en caso de que uno de los clientes o empleados del centro sea víctima de una parada cardíaca repentina.

Además, cuentan con la tranquilidad añadida de que en el momento en que el usuario toca el dispositivo, entra en contacto verbal con personal de emergencia con Mondial Assistance, que le recuerda los pasos a seguir y cómo actuar hasta la llegada de los servicios médicos.

“Estos valores añadidos, que convierten al DOC® en un equipo altamente diferencial respecto a otra opciones existentes en el mercado son los que han decidido a la empresa Archigestión, líder en gestión de Centros Comerciales, a adquirir esta tecnología para hacer de sus centros comerciales, espacios cardioprotegidos y poder actuar con las máximas garantías de éxito  en caso de que se produzca un paro cardíaco repentino en el interior del centro comercial “, señalan fuentes de la empresa.

De acuerdo con las estadísticas en España fallecen cada día en torno a 100 personas por parada cardíaca, lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud,  que se podría evitar en muchos casos mediante el masaje cardíaco y el uso del desfibrilador que  aumenta hasta el 90% las posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco en los 5 primeros minutos.

Por eso, según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran gran tránsito de personas, como los centros comerciales y de ocio, donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida.  Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar la seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección deben ser una opción prioritarios. En España aumenta cada día el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido para alcanzar los niveles de países europeos como Francia o Alemania, donde la presencia de desfibriladores es ocho veces superior a la de España”.

Para Azcona, “la fuerte apuesta que Archigestión  ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector comercial en Canarias y se consolida como compañía altamente sensibilizada respecto a la protección de sus empleados y clientes”.

Canarias es, junto a Andalucía, Cataluña y Euskadi una de las cuatro Comunidades Autónomas que ha desarrollado un legislación propia en materia de cardioprotección. “Con proyectos como el llevado a cabo por Archigestión, en tres de las islas del archipiélago canario, consolida su posición como una de las zonas mejor cardioprotegidas de España, lo que es especialmente importante dados los millones de turistas nacionales e internacionales que visitan cada año”, asegura el Director General de B+Safe.

Archigestión se ha posicionado como líder en Gestión de Centros Comerciales en Canarias, con 14 centros en explotación, y dos nuevos: Galeón Outlet (Tenerife) y Trocadero (La Palma), en comercialización ante sus próximas aperturas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario