ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Puerto de la Cruz suma dos nuevas empresas con distinciones en calidad turística

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Puerto de la Cruz suma dos nuevas empresas con el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’, una certificación que otorga el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar el valor del producto que se ofrece al cliente.

Se trata en esta ocasión de las empresas Hotel RIU Garoé y la joyería Select, que recibieron recientemente sus distinciones en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que preside también el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz; la subdelegada del Gobierno, María del Rosario Cabrera; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; y la concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani.

Alonso ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento obtenido por estas dos nuevas empresas y valora el papel que desempeña el Consorcio “para la materialización de este programa de calidad que facilita, entre otros aspectos, formación y asesoramiento en la mejora de la calidad turística de las empresas participantes”.

Después de estas nuevas incorporaciones son ya 46 las empresas y profesionales portuenses certificados con este distintivo que se distribuyen de la siguiente manera: hoteles y apartamentos (8), comercios (14), empresas de alquiler de vehículos (5), oficinas de información turística (2), restaurantes (1), bares/cafeterías (1), empresas de turismo activo (1), profesionales y cooperativa del taxi (9), estaciones de servicio (1) e informadores turísticos (4).

El programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos de Puerto de la Cruz se encuentra actualmente inmerso en una etapa de tramitación de nuevas certificaciones y renovaciones del distintivo, que serán evaluadas en la próxima reunión de la Mesa de Calidad del destino.

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz seguirá impulsando esta excelencia en línea con las actuaciones previstas en el Plan de Modernización como base fundamental del nuevo posicionamiento turístico del municipio.

Destino de calidad

La ciudad del Puerto de la Cruz está adherida al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) junto a otros 187 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del destino.

Las empresas y profesionales distinguidos han tenido que acreditar el cumplimiento de las condiciones legales para desarrollar la actividad, participar en las sesiones formativas obligatorios, implantar el manual de buenas prácticas correspondiente a su oficio y superar un proceso de evaluación externa independiente. Los galardonados han alcanzado un alto grado de cumplimiento de estos requisitos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad