Sin categorizar

LA LAGUNA. Promoción y Desarrollo Local abre plazos de inscripción para los cursos gratuitos de empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El área de Promoción y Desarrollo Local, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Martín, ha abierto los plazos de inscripción de la programación de cursos gratuitos para desempleados para los meses de mayo y junio. En ellos destacan los cursos sobre manipulador de alimentos de hostelería y un taller de timelapse para emprendedores, que serán en mayo; y los de PRL para trabajos de albañilería y el de alemán, altamente demandado, en junio.

Durante el mes de mayo, además de los dos anteriormente mencionados, los desempleados laguneros también tendrán a su alcance un curso de inglés y otro de introducción a la cerería artesanal.

El primero de ellos, el de inglés básico, comenzará el 25 de mayo y se prolongará hasta el día 8 de junio. Ya está abierto el periodo de inscripción, hasta el 19 de mayo. En él, los desempleados seleccionados aprenderán las nociones básicas para desarrollar su profesión y comunicarse en este idioma.

El 23 de mayo comenzará el taller de ‘timelapse’ para emprendedores, el cual se prolongará hasta el 31 de mayo. La matrícula se mantendrá abierta hasta mañana 18 de mayo. Esta primera edición tendrá como objetivo la adquisición de conocimientos sobre esta curiosa técnica de realización de videos que pueden ser un reclamo interesante para promocionar sus negocios.

Para finalizar, Promoción y Desarrollo Local ha programado dos actividades más durante el mes de mayo, a saber: el 23 de mayo dará comienzo el taller “Introducción a la Cerería Artesanal” y el 26, el curso de “Manipulador de alimentos de hostelería: bar y restaurante”.

Para el mes de junio, la oferta de cursos gratuitos de empleo es más amplia si cabe. El primero de ellos será de alfarería tradicional, del 6 al 15 de junio, y con un periodo de inscripción que va del 23 al 26 de mayo. En este taller, que se encuentra dentro de los de la rama artesanal y de oficios que la concejalía suele poner a disposición de los desempleados, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos sobre las técnicas de la alfarería laboral para probar su posible incursión en este oficio artesanal.

 

Del 23 al 26 de mayo, los desempleados laguneros tendrán la oportunidad de inscribirse en uno de los cursos de mayor demanda del área, el alemán básico, que se celebrará del 13 al 24 de junio.

 

Posteriormente, del 13 al 20 de junio, los desempleados laguneros podrán acceder a la formación sobre manipulación de productos fitosanitarios, para lo que previamente se deberán haber inscrito del 23 al 26 de mayo en las oficinas de Promoción y Desarrollo Local.

 

El 20 y 29 de junio comenzarán sendos cursos, el de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería que se extenderá hasta el 24 de junio; y el de manipulador de alimentos: almacén y distribución, que transcurrirá del 29 al 30 del mismo mes.

 

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922601179, 922601189 o 922608785, en horario de 9 a 13 horas. También pueden acudir la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sita en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna, escribir al correo electrónico gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad