Sin categorizar

CINE. Los guanches llegan a Cannes.

EBFNoticias.- La película «Búscame donde nacen los dragos», basada en la novela del mismo título de la escritora Emma Lira, se presentó ayer en el Festival de Cine de Cannes en una sesión de pitching – o coproducción – frente a coproductores y agentes de venta internacionales. La finalidad es obtener financiación para un proyecto en el que paisajes, historia y arqueología canarios son cien por cien protagonistas.

La presentación del proyecto audiovisual – seleccionado, junto a otros 14 de un total de 150- corrió a cargo del productor José Antonio Romero, cuya compañía RIEN NE VA PLUS ha adquirido recientemente los derechos de adaptación de la novela. La productora ha valorado esta selección muy positivamente pues demuestra que el potencial cinematográfico de la novela está atrayendo ya miradas internacionales.

La película tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros y su rodaje está previsto para 2018 en diferentes escenarios que incluyen las islas de la Palma y Tenerife. Ésta última, es, en la novela, el lugar donde se desarrolla la acción, una trama de aventura y romance en la búsqueda del secreto mejor guardado de la arqueología guanche.

«Búscame donde nacen los dragos» cuenta con la participación de la directora palmera Mercedes Afonso.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario