Sin categorizar

ANPE Canarias defiende la validez de las oposiciones de 2015

EBFNoticias.- ANPE Canarias defiende la validez del proceso selectivo al Cuerpo de Maestros celebrado en 2015 y hará todos los esfuerzos posibles para defender los intereses de los cientos de aspirantes que ya han obtenido una plaza u ocupan un puesto en las listas de sustitución.

El sindicato con más representación en la escuela pública respeta las motivaciones de los opositores que han planteado una demanda colectiva contra el procedimiento por entender que no garantizaba la confidencialidad de los aspirantes, pero advierte de que retrotraer el proceso a la fase de oposición supondría graves perjuicios para la inmensa mayoría de los participantes. Por este motivo, la organización sindical ha recurrido a los servicios de un gabinete jurídico especializado en el ámbito de lo contencioso-administrativo.

ANPE Canarias alertó el año pasado del riesgo que entrañaba la precipitación con la que se convocó y organizó el procedimiento. El retraso en la publicación del decreto y de la orden de convocatoria género incertidumbre tanto entre los aspirantes como entre los miembros de los tribunales. Prueba de ello es que el actual equipo de la Consejería de Educación ha anunciado su compromiso de proporcionar formación a todos los componentes de los tribunales calificadores con la intención de reducir el número de impugnaciones y reclamaciones.

El sindicato ha convocado esta semana a sus afiliados a varias reuniones con los abogados para asesorarles en el proceso que acaba de iniciarse. La organización sindical ha actuado de esta manera después de que haya trascendido la demanda planteada por 72 docentes que participaron en las oposiciones al cuerpo de maestros de 2015. Los demandantes alegan, entre otras cuestiones, que no se respetó su derecho al principio de confidencialidad que debe regir el proceso, puesto que no en todas las hojas de los ejercicios figuraba el código identificativo asociado a sus datos y que asegura el anonimato en la fase de corrección de las pruebas. Si el recurso prosperase, el número de afectados iría más allá incluso de los más de 900 aspirantes que superaron las pruebas, dado que también se verían perjudicados todos los integrantes de las listas de empleo de las especialidades que fueron convocadas el año pasado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario