Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Turismo

Los Montesco y los Capuleto intrigarán en los palacios y casonas de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la compañía Burka Teatro y la Escuela de Danza de Charo Febles, de la mano del historiador Néstor Verona, ponen en marcha del 19 al 21 de mayo la iniciativa denominada Los amantes de Verona visitan La Laguna, una adaptación de la tragedia de Romeo y Julieta, con formato de ruta teatralizada, que se representará por las calles del casco histórico.

A través de esta actividad, y con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, se mostrarán los palacios y casonas de la ciudad, donde se desarrollarán las intrigas entre los Montesco y los Capuleto.

Las representaciones darán inicio en el Convento de Santo Domingo y continuarán por las calles Carrera, Viana, San Agustín, el Palacio Lercaro y el Instituto Cabrera Pinto. Se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo, a las 11:00 horas; y el viernes y sábado, a las 11:00 y a las 18:00 horas. Tendrán una duración aproximada de dos horas y un aforo limitado de 120 personas por pase. Las invitaciones podrán retirarse de forma gratuita en el Gastro Zone La Laguna, ubicado en la calle Carrera con esquina a la calle Viana.

Los amantes de Verona visitan La Laguna es una adaptación en tres partes de este clásico de la literatura universal del dramaturgo inglés, que se editó en 1597. Las calles de La Laguna se transformarán por unas horas en la hermosa Verona. Danza, música en directo y teatro, con una cuidada puesta en escena a cargo de la reconocida compañía, traerán a La Laguna a los personajes de William Shakespeare.

Burka Teatro se aproxima así a la obra de este dramaturgo como complemento a las celebraciones que este año se han desarrollado en torno a su figura y a la de otro de los grandes genios de la literatura de todos los tiempos, Miguel de Cervantes. Ambos autores fallecieron entre abril y mayo de 1616, cumpliéndose este año el 400 aniversario de su muerte.

 

La obra de Shakespeare este llena de referencias a las Islas Canarias a través de sus apreciados vinos, tan valorados en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, por lo que se plantea esta revisión de su vida y obra con una visita teatralizada a La Laguna renacentista acompañando a los amantes de Verona, los inmortales Romeo y Julieta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad