SOCIEDAD

Los colegios profesionales de Canarias se unen para buscar fondos europeos

EBFNoticias.- La Asociación de Colegios Profesionales de Canarias ha celebrado la jornada «Europa y los Colegios Profesionales de Canarias: La intersectorialidad como oportunidad de financiación para Proyectos Innovadores» con el fin de buscar las herramientas idóneas con las que poder acceder a las ayudas europeas y poner en marcha, así, proyectos profesionales.

Esta Jornada Profesional, que contó con el patrocinio del Banco Sabadell, surgió de la oportunidad que se presenta actualmente a los Colegios Profesionales de Canarias, como catalizadores y proponentes de Proyectos de Desarrollo Profesional que sean inéditos e innovadores para la Comisión Europea, sus organismos y estructuras asociadas.

En este sentido, Francisco Sánchez Eizaguirre, presidente de la Asociación y decano del Colegio de la Psicología de Canarias, aseguró que “es importante acceder a los fondos europeos de manera conjunta para ejecutar proyectos que requieren perfiles profesionales de variados ámbitos. Se abren  nuevas oportunidades profesionales para los colegiados”.

Asimismo añadió que “es necesario saber de qué manera podemos optar a ellas, ya que somos entidades en las que confluyen lo público y lo privado; lo que hace que no siempre podamos acceder a determinados recursos y facilidades”.

La Asociación de Colegios Profesionales de Canarias aglutina a 30.000 colegiados de 24 colectivos de expertos.

La jornada, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Tenerife, contó entre los ponentes con la jefa de sección del departamento de Innovación del ITC, Lucía Dobarro y la experta de la red Enterprise Europe Network del ITC, Teresa Rodríguez, quienes disertaron sobre ‘La Red Enterprise Europe Network y las oportunidades de cooperación a nivel europeo’ y la directora ejecutiva en Innogate to Europe, Paloma Lozano cuya ponencia versó sobre ‘La intersectorialidad como motor de la innovación: convocatorias para Clusters y el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores como ejemplo’.

 

 

 

 

 

Además, se contó con Aida Herrera, miembro del proyecto Apoyo Psicosocial en gestión de crisis» (PsyCris) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental quien explicó a los asistentes los Beneficios y ventajas de la participación en un proyecto europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario