ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

La Consejería de Economía convoca la VII edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, convoca la VII edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial con el que se quiere reconocer el esfuerzo y la labor que realizan las empresas canarias para incorporar en sus negocios los principios de calidad, excelencia e innovación como factores claves de su competitividad.

La convocatoria es resultado de una propuesta conjunta de la Dirección General de Promoción Económica y de la Dirección General de Industria y Energía.

El plazo para presentar solicitudes es de dos meses, a partir de hoy, fecha en la que se publica la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El consejero de Economía, industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, explicó que con la concesión de estos premios se busca «dar un impulso a la cultura empresarial y hacer visible a toda la sociedad los casos de éxito empresarial que existen en Canarias y que son un referente del buen hacer para otras industrias que trabajan para mejorar su competitividad».

El galardón incluye tres modalidades, como son el de mediana-gran empresa, pequeña empresa industrial y pequeña empresa no industrial.

Además, podrán concederse menciones especiales para las segundas candidaturas mejor valoradas en cada una de las modalidades

La presentación de solicitudes, acompañada de la documentación que proceda, se puede presentar en cualquier de las dos sedes de la Dirección General de Industria y Energía abierta en ambas provincias de Canarias o en cualquiera de las oficinas de Correos.

La valoración de los proyectos presentados correrá a cargo de un Comité de Evaluación, nombrado por el Director General de Industria y Energía, que será el encargado de realizar una preselección de las candidaturas, efectuar una auditoría a cada una de ellas y elevar al Jurado un máximo de seis candidaturas para cada modalidad del Premio. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión será de seis meses.

La entrega de los Premios en sus diferentes modalidades se efectuará en un acto público único, convocado al efecto, presidido por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, previa lectura del fallo del Jurado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario