Espectáculos SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ. Mueca baja el telón con una jornada destinada a los más pequeños de la casa

EBFNoticias.- El Festival internacional de Teatro en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca baja este domingo el telón tras tres días de espectáculos de circo, teatro, música y danza por los que han desfilado compañías de Latinoamérica, Europa, Península y Canarias. Los miles de visitantes que a lo largo de estos días se han acercado al Puerto de la Cruz han tenido la oportunidad de ver más de un centenar de espectáculos distribuidos por distintos espacios escénicos del Puerto.

Mueca llega a su punto final con una variada programación destinada, sobre todo, al público familiar e infantil. A las 11.30 horas la compañía tinerfeña Clownbaret representará ‘Desconcierto’ una obra músico-cómica-poética que nos vincula a los cómicos del cine mudo.

La obra cuenta las peripecias de dos músicos de sala que son expulsados de su banda justo antes de comenzar su concierto. Unidos por el destino se ven con todas sus pertenencias en la calle. Los dos afrontan esta nueva aventura con nostalgia, pesimismo e ilusión y dispuestos a afrontar esta nueva aventura con el objetivo de salir adelante en este mundo impredecible. La representación tendrá lugar en el Espacio Binter del Muelle.

A partir de las 11.30 horas, la Plaza de Europa se convertirá en un ring de boxeo. Una calle, un ring, dos boxeadores, un árbitro, un combate de alta intensidad, muchas risas y grandes carcajadas son los ingredientes para que Totó el payaso lleve a cabo este espectáculo de calle.

La compañía andaluza Vol´e Temps volverá a representar su número ‘Mundos de papel’, un montaje de circo, teatro y danza destinado al público familiar. Se representará a las 13.00 horas en el Espacio Binter del Muelle. A esa misma hora, los payasos de la compañía La Bella Tour volverán a utilizar todas sus herramientas para conseguir un día más la carcajada del público de Mueca. La obra se representará en la Plaza de Europa.

Antes de que se clausure esta edición de Mueca, las calles de Puerto de la Cruz contarán con decenas de espectáculos con los que atraer el interés de los transeúntes. Las denominadas calles temáticas volverán a contagiarse de danza, teatro, música, arte… La calle San Juan, convertida estos días en calle del Ingenio, contará a las 11.00 horas con la representación la compañía Mueca Fashion Fabric. A las 12.00 horas Edsson Grey y una hora más tarde la compañía Títeres Tragaluz pondrá en escena el espectáculo ‘Una primera vez’.

La calle La Danza acoge a partir de las 12.00 horas el espectáculo ‘Old Skin’ de la compañía Daniel Morales y una hora después actuará Anna Borrás con el espectáculo Siq.

Los amantes del arte aún tienen de tiempo este domingo para adquirir una obra de arte en la calle Creativa. En la calle de la Palabra la Agrupación de Teatro de Filología pondrá en escena a las 11 y a las 13 horas el montaje ‘The Invisible´s Circus’. En esa misma calle, la Asociación Tagoral volverá a realizar una ruta de cuentos.

En la calle la Música hay programado para este domingo diversos conciertos desde las 11 de la mañana. las actuaciones de Ida Susal, la orquesta de cuerda de La Vera y Barraquito B. & Paradise Swing. La programación completa se puede consultar en www.festivalmueca.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario