Ciencia Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Hyundai está desarrollando un exoesqueleto real

EBFNoticias/http://geekpunto.com.- Muchas compañías están trabajando en trajes exoesqueletos, pero la mayoría están diseñados para incrementar ligeramente la capacidad de levantar peso y prevenir lesiones. Pero no Hyundai, la fabricante de automóviles surcoreana apunta a algo más extremo con un “robot de vestir” que se quiere parecer al traje de Iron Man. Los trabajadores que piloteen el dispositivo pueden levantar objetos que pesen “cientos de kilogramos,” de acuerdo a la compañía. Los soldados pueden usarlo para llevar equipajes de hasta 50 kilogramos a través de largas distancias.

exoesqueleto

El traje es una versión mejorada del H-LEX que Hyundai introdujo el año pasado. A diferencia de esa versión liviana, que se viste como un traje, el exoesqueleto completamente mecanizado te “viste” a ti. Sin embargo, Hyundai también tiene otra versión (abajo) que es mucho más liviana que solo tiene una columna vertebral mecánica y piernas atadas al usuario. Ese modelo está diseñado para ayudar a los “parapléjicos, personas con discapacidad y ancianos,” de acuerdo a la compañía.

hyundai-exoesqueleto

Hyundai dice que el proyecto es parte de su sistema “Next Mobility” que llevará al libre movimiento de las personas y las cosas.” En otras palabras, el fabricante de automóviles está orientando sus trajes para el transporte, mientras que otras compañías, como Panasonic y Daewoo, los ven estrictamente como ayuda para el trabajador.

Al igual que Hyundai, DARPA está fabricando su exotraje para soldados para su programa “Warrior Web.” Y compañías como Ekso Bionics han mostrado que estos trajes robóticos pudieran tener el más alto potencial si se usa como ayuda para casos de rehabilitación.

Fuente: http://geekpunto.com/hyundai-esta-desarrollando-un-exoesqueleto-real/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario