DEPORTES SOCIEDAD

Bruno Martín y Sonia Prieto, ganadores del XXXIX Cross María Auxiliadora

EBFNoticias.- Bruno Martín (foto) y Sonia Prieto se proclamaron nuevos vencedores del Cross María Auxiliadora, relevando así a Miguel Ángel Vaquero y Paula Martín en el palmarés de la prueba. Francisco Marrero y José David González, en la categoría Absoluta masculina; y Raquel Lora y Silvia Afonso, en la femenina, acompañaron a los ganadores en el podio de la trigésima novena edición del prestigioso certamen norteño, desarrollado este domingo en La Orotava, con la participación de casi 3.000 atletas.

En la categoría masculina, así las cosas, un cuarteto compuesto por Bruno Martín, Francisco Marrero, José David González y Alejandro González comandaba la prueba una vez transcurrido el primer cuarto de carrera. Sin embargo, el corredor orotavense aumentaba el ritmo en los siguientes kilómetros, y con ello incrementando paulatinamente la ventaja sobre sus rivales (15 segundos a dos kilómetros de meta), hasta superar la línea de llegada en primera posición, con un crono de 32:25.

En segunda posición finalizaba Francisco Marrero, a 25 segundos del vencedor; mientras que el podio lo completaba José David González, a sólo siete segundos de su antecesor. La cuarta posición la conseguía Toño Ojeda, con una marca de 33:29, en tanto que José Luis Hernández cerraba el ‘top-5’ de la clasificación general, tras firmar un tiempo de 33 minutos y 34 segundos.

Por su parte, en la categoría femenina, que se estrenaba por primera vez en la distancia de 10 kilómetros, se cumplieron los pronósticos y vencía la gran favorita, Sonia Prieto, que tras un año de ausencia recuperaba el trono en el Cross María Auxiliadora. La corredora gallega superaba la línea de meta con un registro de 38:14, esto es, más de dos minutos de ventaja sobre la subcampeona, Raquel Lora; y más de cuatro minutos sobre la tercera clasificada, Silvia Afonso.

El certamen orotavense volvió a resultar un absoluto espectáculo atlético, con cerca de tres mil corredores de todas las edades, y más de 10.000 aficionados a lo largo de todo el recorrido, especialmente en la zona del colegio Salesianos, organizador de la prueba. Una vez finalizó la carrera, tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, un acto en el que participaron, entre otras personalidades, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; y su concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario