Sin categorizar

Más 40 actividades en todas las islas para conmemorar el 30 de mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, dieron a conocer este jueves el programa de actividades que prevé desarrollar el Ejecutivo canario en todas las islas con motivo de la conmemoración del 30 de mayo, Día de Canarias.

Fernando Clavijo manifestó que «es una fecha para sentirnos orgullosos» y reconoció durante su intervención que «es cierto que tenemos problemas y retos por superar» pero, «también es cierto que ya hemos hecho parte del camino y que tenemos capacidad, talento y voluntad para lograr los objetivos que nos hemos marcado».

El jefe del Ejecutivo se refirió al 30 de mayo como «el día en el que ponemos en valor nuestra historia, nuestros símbolos, nuestra bandera. En definitiva –agregó- celebramos aquello que nos une y a su vez lo que nos distingue de otros, lo que nos hace únicos y excepcionales».

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes detalló el programa de actividades que el Gobierno desarrollará o patrocinará en todo el Archipiélago con motivo del Día de Canarias, entre los que destacó el acto institucional que se celebrará el mismo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que se entregarán los Premios Canarias 2016 otorgados a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente; al periodista José Naranjo Noble y al Doctor en Medicina y Cirugía, Luis Mateo López Rivero; así como, las Medallas de Oro de Canarias, que recibirán en esta edición Ángela Delgado Díaz; James Costos; el Colegio La Salle San Ildefonso; el Club de Baloncesto Gran Canaria; Andrés Santana; Francisco Delgado; Proactiva Open Arms y Elsa López.

Asimismo, Teresa Lorenzo enumeró el amplio programa de actividades que el Gobierno de Canarias organiza o patrocina y que se desarrollarán hasta la primera semana de junio. La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destacó que de las 40 actividades programadas, distribuidas en todas las islas, la mayor parte están relacionadas con nuestras tradiciones y apuntó que consistirán en torneos deportivos, bailes tradicionales, paseos romeros, pasacalles, conciertos y exhibiciones, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad