Sanidad SOCIEDAD

Treinta y un nuevos especialistas terminan su formación en el HUC

EBFNoticias.- Treinta y un especialistas han concluido su periodo como residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras cuatro o cinco años de formación según la especialidad. Durante este tiempo, estos profesionales adquieren las competencias que les permitirán desempeñar el ejercicio de la especialidad de manera autónoma. Además también han finalizado su proceso formativo, dos especialistas en Psiquiatría, un especialista en Psicología Clínica, dos enfermeros de Salud Mental y seis médicos de Atención Familiar y Comunitaria.

El gerente, Eduardo de Bonis, felicitó a los residentes por haber finalizado este periodo formativo así como habló de la relevancia de ofrecer cuidados humanizados al paciente y de la responsabilidad social. Aprovechó la ocasión desearles mucha suerte y agradecer la labor realizada por la Comisión de Docencia, tutores y todos los que participan en la formación. El acto también contó con la presencia del subdirector médico, José Antonio García Dopico, la presidenta del Comité de Docencia, Mª Antonia Pascual, el jefe de Estudios de Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, José Ramón Vázquez, y los tutores de los residentes.

La especialidad médica en las que más facultativos se han formado es Pediatría y Áreas Específicas (5). También han finalizado esta etapa 2 especialistas en Anestesiología y Reanimación, 1 en Anatomía Patológica, 1 en Aparato Digestivo, 1 en Bioquímica Clínica, 1 en Dermatología, 1 en Microbiología y Parasitología, 1 en Neumología, 2 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Oftalmología, 1 en Oncología Médica, 2 en Radiodiagnóstico, 1 en Reumatología, 2 en Cardiología, 1 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 en Medicina Intensiva, 2 en Medicina Interna, 1 en Urología, 1 en Farmacia Hospitalaria y 1 en Radiofísica Hospitalaria.

El HUC recibe médicos para formarse en este centro hospitalario desde su apertura en el año 1971, manteniendo una importante actividad docente de pregrado y postgrado.  

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario