Sin categorizar

Los destinos más populares para este verano: las Islas Canarias entre las favoritas

EBFNoticias.- TripAdvisor. la web de planificación y reserva de viajes, ha publicado su Informe de Vacaciones de Verano 2016, que muestra los 10 destinos preferidos por los españoles para este verano, en base a datos de tráfico de la web y el interés por reservar en TripAdvisor, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y comidas. Este informe demuestra a los viajeros que ahorrar en los viajes de verano es posible, eligiendo el destino y la fecha correcta.

TripAdvisor realizó en paralelo una encuesta adicional entre sus usuarios españoles sobre las tendencias de viajes para este verano2, según la cual el 91% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando irse de vacaciones este verano. Los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar este verano, con casi 43% que viajará una vez y un 45% que hará 2 escapadas, mientras que un 12% se irá tres o más veces.

La encuesta también reveló que el 83% de los españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: 58% mantendrá el mismo presupuesto, el 25% planea gastar más y el 16% gastará un poco menos.

Canarias entre las favoritas

Los españoles continúan eligiendo destinos de playa para sus vacaciones, siendo las Islas Baleares y Canarias los principales destinos nacionales preferidos. Cabe destacar que Canarias se encuentra también entre los destinos favoritos de otras nacionalidades como ingleses (Tenerife y Gran Canaria), rusos (Tenerife), y alemanes (Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura).

Los precios en TripAdvisor para este período de verano para los destinos canarios varían desde un máximo de 1.101€ en Lanzarote (1 semana de hotel y comidas), a un gasto más reducido de 1.004€ la semana menos cara, un ahorro del 9% (30 de Mayo). La semana del 6 de junio destaca como la semana más barata en Gran Canaria siendo un 6% más barata que el precio medio de este destino en verano. Tenerife, por su parte destaca el mayor ahorro la semana del 19 de septiembre, donde se puede ahorrar un 6%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario