Sanidad SOCIEDAD

El 26% de los profesionales del Hospital Universitario de La Candelaria son enfermeros

EBFNoticias.- El 26’5% de la plantilla de profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, son enfermeros; un porcentaje que representa a los 1.276 profesionales de enfermería que trabajan en todo el complejo hospitalario.

La enfermería está presente en cada una de las áreas y los departamentos en los que se sustenta la asistencia sanitaria que se presta en La Candelaria y también en cada uno de sus centros dependientes, como son el Hospital de Ofra, el CAE Rumeu y el Hospital del Sur, además de las unidades externas de salud mental.

Así, en el día en que este colectivo profesionales conmemora su día internacional señalado por el nacimiento de la fundadora de la enfermería, Florence Nightingale, cabe destacar la importancia de su papel en la sociedad, adaptándose a los tiempos y las nuevas enseñanzas universitarias, de grado y también de doctorado.

Las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros también se forman en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, que cuenta con una Escuela Universitaria de Enfermería adscrita donde se ofrecen formación universitaria y prácticas en el propio centro hospitalario.

La enfermería es responsable de ofrecer cuidados de calidad al paciente y a su entorno más próximo; participa de forma activa en la gestión de sistemas clínicos, en servicios centrales y apoyo diagnóstico, en la atención a pacientes quirúrgicos, críticos y de urgencias, en áreas de hospitalización y educación al paciente, así como en la potenciación de la docencia y la formación en el propio hospital.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario