Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Tenerife busca captar más viajeros de países del Este

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Isla de Tenerife está reforzando su promoción en los países del Este con el objetivo de captar más viajeros de ese origen. En esa línea, Turismo de Tenerife ha desarrollado recientemente acciones promocionales en diversas ciudades de Rusia y Polonia.

En el caso de Polonia, se han realizado en estas semanas varias presentaciones del destino en Varsovia y Wroclaw bajo la organización de la Oficina Española de Turismo de la capital polaca. Asistieron a las mismas cerca de 200 profesionales entre representantes de turoperadores, de agencias de viajes y del sector de organización de eventos y congresos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que las expectativas de crecimiento de turistas polacos a la Isla son muy buenas, “y se han incrementado gracias a la puesta en marcha para este verano de nuevas conexiones aéreas con respecto al año pasado, por ejemplo, por parte de compañías como Ryanair, que operará vuelos desde Cracovia y Wroclaw a Tenerife Sur aparte del que ya mantiene desde Varsovia”.

La Isla ha complementado su promoción en Polonia con una acción conjunta con el turoperador Neckermann mediante la realización acciones de marketing que incluyen presencia en su newsletter, folleto y redes sociales.

Asimismo, Tenerife estuvo presente en el evento denominado ‘Picnic sobre el río Oder’, desarrollado en la ciudad de Szczecin. Organizado por la Oficina Española de Turismo en Varsovia y dirigido tanto al público general como a profesionales, es el mayor y más importante evento turístico que tiene lugar anualmente en la región de Pomerania Occidental.

Por lo que respecta a Rusia, las acciones también han sido intensas. La Isla ha asistido un año más a la feria MITT de Moscú a la que, junto a Turismo de Tenerife, acudieron diversos asociados a la empresa. Los datos de llegadas de pasajeros desde Rusia a Tenerife, así como los de alojados rusos en la Isla, muestran una aminoración de las caídas registradas en los últimos meses de 2015. El consejero Bernabé prevé que “si la tendencia actual se mantiene, podremos encontrar datos positivos en relación a la capacidad aérea desde ese país ya en este mismo verano”.

En febrero, la Isla ha realizado presentaciones a agentes de viajes tanto en Moscú como en San Petersburgo, y está potenciando igualmente el mercado bielorruso con la organización de visitas de familiarización de agentes de viajes a Tenerife. Una de las próximas acciones en Rusia tendrá lugar a principios de junio en Moscú, en un encuentro con los principales turoperadores que trabajan con el destino para conocer de primera mano la evolución de ese mercado y mostrarles los atractivos turísticos de la Isla y sus novedades. La presentación está vinculada al programa del Año Dual del Turismo España-Rusia, apoyado por Turespaña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad