Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuando con 500 pesetas comprábamos 5 periódicos…

EBFNoticias/Paco Almagro.- Todo se pierde. Como el cuidado al mandar notas de prensa al trancazo (sin revisar ni pasar -al menos- el corrector ortográfico), sean estas de instituciones, empresas o gabinetes unipersonales.

Se ha olvidado cuidar las fotos que se remiten (hoy todas vienen con un político haciendo algo y que le vayan dando al acto que se trate) y mandar más de una. Precisamente para obligar a los medios a meter esa y no tener donde elegir.

Se ha descuidado el enviar, esas mismas fotos, con la mínima calidad, resolución o encuadre (las mandan verticales) que las que podría hacer un niño de dos añitos con su teléfono móvil en un cuarto oscuro.

Y así hasta la eternidad.

Lo importante es que los políticos -cuando de comunicados ídem es trata- salgan.

Mal y borrosos, pero que salgan.

FOTÓGRAFO ANTIGUO

Foto: todocoleccion.net

Esto que padecemos -los que recibimos notas de prensa- es el «Síndrome del concejal señalando algo en una foto» que ha calado en los gabinetes de prensa y que los medios con poder y peso no ponen coto, no sea que les quiten los talegos.

O el síndrome de «Mete una morcilla (frase) del político en todas las notas de prensa», aunque no pegue ni con cola.

Y También es el síndrome de «Pon (el nombre) de la institución en todos los titulares», aunque mandes diez noticias distintas cada día.

¡Qué cruz! (Jodidas re-elecciones)

Tres euros

Foto: musclenaturel.com

¿2,80 EUROS? Les he contado alguna vez que compro prensa local los fines de semana (visto lo visto: su nicho natural comercial en poco tiempo) y voy alternando las cabeceras que me llevo a casa para ver qué hace cada medio y de paso darle  juego a todos. El resto de la semana, como todos los españolitos, la veo en un bar al precio de un cortadito.

Bueno, son dos euritos de media cada domingo y -digamos- no duele.

Lo dice alguien que se dejaba una pasta hace unos años cuando llegaba al kiosco los domingos y arramblaba con todo lo del país (canario).

El caso es que este domingo quise tirar de prensa nacional y pillé El País. Cuando vi el precio (y reflexioné sobre lo que me ofrecía) no pude reprimir el «¡Coño, dos euros ochenta!» (casi tres euros: 500 de las antiguas ‘pelas’). Y El Mundo… lo mismo.

Me llevé uno de la tierra.

Minions

Minions platanero

Pocas novedades papeleras. Poco o nada se mueve -hasta donde se sabe- en la prensa tradicional chicharrera. Algunos medios apuestan por el tirón de las promociones pero los lectores ya están de vuelta con los extratipos y estos tienen que ser muy buenos para lograr un ‘pepinazo’ de ventas.

Hoy día hay que solapar las promociones unas con otras para no dejar escapar a los lectores y su entorno.

La medio que aplica rigurosamente este axioma es La Opinión de Tenerife en la que estos días coinciden la promoción de la Vapormatic (teóricamente para mamá), el curso de Inglés (teóricamente para papá) y ahora una promoción de los Minions (teóricamente para los menudos).

POCKET MAGAZINE

Nueva revista: Pocket Magazine. Se está cociendo. Una nueva publicación trimestral que se entregará con Diario de Avisos y tendrá su propia versión online.

Según sus editores, «Pocket, más que una revista de bolsillo, tu revista de cabecera».

Más Mujer

Rita Calero, directora de la revista, segunda 
por la derecha / Foto: Rubén de Cándido

Más Mujer, más canariona. La revista femenina que se distribuye con Diario de Avisos se ha presentado en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que asistieron la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Amanda Cárdenas, y la Directora General de la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Alcaide.

 BERNARDO SAGASTUME

Bernardo ficha por el PP. Un cambio de escudería en toda regla. El hasta ahora responsable del ABC en Canarias ha aceptado la oferta que le ha hecho Asier Antona (el que ahora manda en el partido tras la salida de Soria) para llevar la comunicación y las redes sociales en el nuevo organigrama de los conservadores en Canarias.

Antona le llamó la pasada semana y le invitó a incorporarse al grupo de dirección del Partido Popular. Bernardo aceptó -tras dos días pensándoselo- y comunicó al ABC que abandonaba la empresa, tras nada menos que 12 años. «Esa ha sido y será mi casa», me cuenta Sagastume.

Por su parte, el periódico ya ha buscado sustituto en las islas pero aún no lo han confirmado oficialmente  desde Madrid.

Joaquín Catalán en el homenaje a Carlos Vilchez

Joaquín Catalán / La Opinión de Tenerife

Carlos Vilchez en el recuerdo. El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife reunió a familiares, amigos y compañeros del recientemente fallecido Carlos Vilchez. Desaparecido el pasado mes de enero con 47 años. Quisieron recordarlo con cultura, danza, música y cariño, mucho cariño.

En el acto participó Joaquín Catalán, director de La Opinión de Tenerife, que habló de su amigo como «un hombre noble, bueno, reflexivo, culto, capaz, sensible y racional».

Al final del homenaje se dio paso a un brindis y la foto de Carlos se colgará en la galería de ilustres del Círculo.

Si dispone de Facebook pulse en el logo para acceder al video.

Colombia Estéreo

La Mega, más mega. Javi Zerolo ha cerrado un acuerdo con Colombia Estéreo (http://emisoraejercito.mil.co/), una red de más de 120 emisoras de radio, propiedad del Ejército colombiano y con una audiencia millonaria, que emite música urbana en español, reguetón, hip hop y electrónica, entre otras especialidades.

Ahora también se escucha por Mega Latina los sábados de las 22:00 horas a 00:00 horas. En el primer programa se engancharon en algunos momentos más de 8.000 oyentes locales. Y eso, sin promoción ni nada.

Por cierto, este viernes los de La Mega tienen el Salsa Open 2016 (https://www.facebook.com/events/528380280676347/)

Para saber más de La Mega en TuneIn:

http://tunein.com/station/?StationId=24780 

Radio 89FM Brasil

¡Mentiraaaaaaaaa!

¡Cágate lorito: una radio que te tranca! La emisora 89FM es una de las radios brasileñas más importantes y acaba de lanzar un nuevo formato de entrevistas: «Detector de Verdades».

Este es un programa en que los oyentes podrán ver en el dial de sus radios si el entrevistado está diciendo la verdad o mintiendo, ya que estos se encuentran conectados a un polígrafo (la ‘máquina de la verdad’ tan conocida en España gracias a Tele5). Con la tecnología Radio Data System el oyente puede ver en tiempo real las palabras verdad o mentira en el dial de la radio.

En España van a prohibir el formato por ley, no sea que…

Apagón de la radio en Noruega en 2017

Imagen: www.gorkazumeta.com

Miedo, miedito, miedo. La radio va a cambiar. Si no en su modelo como producto de información, sí en su tecnología.

En este mismo digital hoy publica un artículo Gorka Zumeta que, bajo el título de «El fin de una era: Noruega, primer país del mundo en apagar su señal de FM», va a poner a más de uno de los nervios.

Noruega cierra las FM el año que viene.

Vale, no es para mañana mismo, pero si para pasado mañana…

No nos metan prisa. Les doy mi palabra que estamos trabajando para disponer cuanto antes la entrevista que le hicimos a David Cuesta.

Pero somos una empresa muy pequeña que, aunque nos desdoblemos, tenemos muchos calderos al fuego. Paciencia.

 

Y acabo por esta semana. Espero que les haya divertido un rato. Gracias, como siempre, por estar ahí y hasta el martes que viene.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario