Sin categorizar

Los tinerfeños Michelle Alonso, Judit Rolo y Faustino Afonso entre los mejores nadadores a nivel mundial con la Selección Española

EBFNoticias.- El pasado sábado se puso punto y final, después de sietes días intensos de competición, al Europeo de Natación Paralímpica que se ha venido celebrando en Funchal (Portugal) en las instalaciones del Penteada Olympic Swimming Pools Complex. La delegación española ha finalizado con la obtención de 37 medallas -14 Oros, 10 Platas y 13 Bronces y ocupando el 4º puesto en el medallero final.

La Selección Española compuesta por 32 nadadores, y pertenecientes a las cuatro federaciones españolas paralímpicas, las de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Deportes para Ciegos (FEDC), Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), han vuelto a demostrar que España es una de las mayores y mejores potencias a nivel mundial llevando al deporte español a lo más alto.

Durante todo el europeo los tinerfeños estuvieron a las órdenes de José Luis Guadalupe Hernández, que en esta ocasión se encontraba como uno de los Técnicos de la Selección Española. Los nadadores tinerfeños que ayer aún continuaban en competición pusieron un buen broche final a este europeo con 2 Récords de España. Uno de ellos lo conseguía Faustino Afonso en los 50 Libre S7 con un registro de 31.06 (MMP) y acabando 6º de Europa de la distancia. El otro lo cosechaba Michelle Alonso en los 200 estilos SM14 con un tiempo de 2.37.26 mejorando en 3 segundos su mejor marca personal (MMP) y anterior récord de 2.40.26 siendo 5º de Europa en esta distancia.

Haciendo un balance de lo conseguido por nuestros nadadores tinerfeños de la Selección Española y del ADEMI Tenerife ha sido el siguiente: MICHELLE ALONSO MORALES S14:

Campeona de Europa, Oro en 100 Braza, Bronce en 200 Libre, 5ª en 200 Estilos y 9ª en 100 Espalda, con 2 Récords de España batidos en este Europeo. JUDIT ROLO MARICHAL S7:

Subcampeona de Europa en 50 mariposa, Bronce en Relevos 4×50 Estilos Mixto y 5ª en 200 Estilos FAUSTINO AFONSO DOMINGUEZ S7:

6º en 50 Libre, 6º en 100 Libre y 9º en 400 Libre. Con dos Récords de España batidos en 50 y 100 Libre.

El gran momento y como colofón a este gran europeo en el día ayer para la delegación española lo protagonizó Richard Oribe. El nadador español, en activo desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, disputó la última final de su carrera deportiva en Funchal en los 50 metros libres S4 y consiguió el sexto puesto. Oribe pone fin a su carrera tras 24 años plagados de éxitos.

En el próximo magazine a través de www.tupuedestv.com ofrecerá un resumen de todo lo que ha sucedido durante los Europeos, tras la muy exitosa participación de la delegación española en Funchal.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario