Sin categorizar

MÚSICA. Esto es Estopa…¿Qué pasa?

EBFNoticias/ Ale Hernández.- Anoche el pabellón Santiago Martín albergó a más de tres mil personas que, sin necesidad de detergente alguno, hicieron «la colada musical» a los hermanos Estopa.

Debo reconocer que cubrir un concierto siempre es un placer para los sentidos pero, si de los hermanos Muñoz se trata, los sentidos se arman de valor para recibir, con gusto, un rato de Estopa.

Pasadas las 21:30 horas hacían aparición sobre el escenario del Santiago Martín, David y José Muñoz pisando fuerte y con unas ganas inmensas de rumbear a Tenerife.

Sin prisa pero sin pausa, los hermanos Muñoz, interactuaron con su público tinerfeño hasta el punto de hacerles vocalistas de algunos de sus temas más conocidos.

Con la naturalidad y ese saber estar brutal sobre el escenario que les caracteriza, David y José, magistralmente acompañados por su banda, presentaron su último trabajo discográfico, «Rumba a lo desconocido», el cual sigue mostrando la seña de identidad musical del dúo fraternal, a la par de haber conseguido no aburrir con más de lo mismo.

Intentando recurrentemente rumbear hacia lo desconocido, el público asistente y las ganas insistentes del mismo, obligaron dulcemente a los hermanos Muñoz a dar Estopa rememorando varios de sus temas más populares de su historia discográfica.

Canciones como «Por la raja de tu falta», «Esto es Estopa», «Fuente de energía «y «Ya no me acuerdo» hicieron que la lavadora, situada sobre el escenario del Santiago Martín, centrifugase a más de 45 r.p.m.

Ese sentir rumbero que destilan, esa circulación ventricular única, esa manera de girar sobre el escenario, esa autenticidad que hace estallar al más tímido, ese movimiento que demuestran cantando, esa versatilidad para sorprender cuando ya todo parecía conocido y esa humildad que caracteriza a los grandes consagraron, una vez más anoche en Tenerife, a los Estopa como uno de los referentes musicales a seguir en cuanto a rumba se refiere.

Tras más de dos horas de rumba a todo gas, mi sentimiento se unía a mi razón para gritar al unísono: Esto es Estopa…»¿Qué pa’, qué pa’, qué pasa?’

Agradecimientos: NewEvent y Moma Producciones.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario