FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sanidad SOCIEDAD

1-1-2 Canarias recibe el Premio a la Dedicación y Colaboración 2016 del Cuerpo Consular de Las Palmas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió esta noche de viernes el Premio a la Dedicación y Colaboración 2016 que anualmente otorga el Cuerpo Consular de Las Palmas. Con esta distinción, los representantes de los distintos consulados premian la labor que, en los últimos años, ha venido desarrollando este servicio con sus sedes consulares, empresarios y operadores turísticos al objeto de garantizar una correcta asistencia a los turistas que se desplazan a las islas y que se encuentran en una situación de emergencia.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, recogió el premio junto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón, y el responsable de la sala operativa del CECOES 1-1-2 en Las Palmas, Juan Cristo Medina.

Desde su puesta en marcha, el 1-1-2 Canarias ha garantizado una atención multilingüe de las llamadas de emergencias que son atendidas, además de en español, en los idiomas inglés, alemán, francés e italiano. En este sentido, la colaboración con las sedes consulares es muy importante ya que ayuda a difundir entre los turistas que ante cualquier situación de urgencia o emergencia deben llamar al 1-1-2 donde se le atenderá en su idioma.

Además, en los últimos años el 1-1-2 Canarias ha llevado a cabo campañas específicas entre el sector turístico, bajo el eslogan “vacaciones seguras” con la edición de folletos en varios idiomas y ha implantado el sistema de “alerta temprana” que ofrece información a los consulados, operadores turísticos y agencias de viajes, entre otros, sobre las alertas por fenómenos meteorológicos, así como las recomendaciones a seguir para que sean transmitidas a los turistas que se encuentran en el Archipiélago.

Con la creación del perfil @112canarias en 2012, esta política de comunicación con el sector turístico se ha afianzado aún más, al tomarse la decisión de traducir al inglés y alemán, los mensajes difundidos en las redes sociales, como Twitter, en caso de declaración de alertas por fenómenos meteorológicos, con el fin de ofrecer información inmediata y consejos de autoprotección a los turistas seguidores de este perfil.

Recientemente, y siguiendo el objetivo de dar la mejor respuesta a la población, se ha puesto a disposición de los canarios y turistas la aplicación para smartphones FRESS112 que permite la conexión con las salas operativas del 1-1-2 aportando los datos de geolocalización y envío de imágenes. La interactividad con el CECOES 1-1-2 se puede hacer en varios idiomas ya que el sistema traduce los mensajes de texto automáticamente al español lo que resulta una ventaja para los millones de turistas que, de vacaciones en Canarias, puedan estar en situación de emergencia y requieran una asistencia inmediata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad