Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

Por tercer año, 5 banderas azules para cinco playas de Costa Adeje

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Cinco playas del municipio de Adeje: Troya I y II, Fañabé, el Duque y Torviscas han obtenido, por tercer año consecutivo, la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC) y La Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Así se hizo público en un comunicado de ambas asociaciones no gubernamentales que llevaban varios meses recibiendo solicitudes, realizando inspecciones y certificando el estado de cada una de las aspirantes a obtener este galardón. Ambas asociaciones han repartido más de 600 banderas azules en toda España, de las que 45 han recaído en las Islas Canarias, 15 de ellas en Tenerife y 4 banderas para cinco playas adejeras, siendo este el municipio de Tenerife con más insignias y a la cabeza en el Archipiélago junto a San Bartolomé de Tirajana y Tías.

«Es una enorme satisfacción, no sólo porque recibir esta distinción es un mérito que garantiza a nuestros millones de visitantes la calidad y salubridad de las playas donde vienen a disfrutar de su descanso, sino porque también refleja el enorme trabajo que se hace por parte de nuestro área de conservación de playas y de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas para cuidar el medio ambiente y nuestro entorno», comentó ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Se da la circunstancia de que Costa Adeje y estas mismas cinco playas llevan tres años consecutivos recibiendo estas distinciones «y en años anteriores sólo nos había faltado una de esas playas por cuestiones administrativas y de plazos de solicitud de las acreditaciones», comentó el alcalde quien confía en que «poco a poco el resto de nuestro litoral puede seguir obteniendo estas banderas porque eso significará que el excelente trabajo que se hace en estas cinco playas se va extendiendo a todas las demás que tiene el municipio, donde también la calidad es excelente».

Para obtener estas certificaciones internacionales las playas deben pasar una serie de inspecciones técnicas a cargo de especialistas independientes que acreditan varios aspectos como la calidad del agua de baño, la información ambiental, la gestión integral, las medidas de seguridad para el baño, la accesibilidad, etc.

Adeje es un municipio muy vinculado a la calidad. Un ejemplo de ello es que la playa de Troya I y II ha recibido diecinueve banderas a lo largo de su historia, por lo tanto, forman parte de la identidad turística del municipio.

Con respecto a la explotación de los servicios de playas en las playas municipales, el alcalde  aseguró que «la gestión que se tiene actualmente es muy acertada, ya que otorgamos el servicio a una empresa que a su vez proporciona nuevos nichos de empleo y cumple los cánones de calidad que se marcan desde el Ayuntamiento».

La campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en más de 40 estados de cuatro continentes, incluyendo la inmensa mayoría de estados de la Unión Europea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad