Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Política Económica SOCIEDAD

Las empresas industriales de Canarias superan la media nacional en dotación y uso de TICs

EBFNoticias.- Según el informe eCanarias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, las empresas industriales de Canarias de más de 10 empleados presentan una dotación de TICs superior a la media nacional del sector, alcanzando el 100% en disponibilidad de ordenador y conexión a internet. Igualmente, registran mejores resultados en el uso de las TICs, como es el caso del acceso remoto a recursos, uso de firma electrónica, soluciones en la nube de pago y redes sociales.

En cuanto a los servicios ofrecidos por las empresas industriales de Canarias en sus sitios web, se sigue la misma tendencia que la media nacional, observándose una mayor presencia de referencias a los perfiles en redes sociales y servicios relacionados con la realización y seguimiento de pedidos.

OCTSI_eCANARIAS_F48

Este documento, elaborado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. constituye el noveno informe sobre la Sociedad de la Información en Canarias que publica el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI).

En esta edición, se ha actualizado la información extraída de las encuestas a empresas y hogares del INE incluyendo nuevos datos de interés como, por ejemplo, el uso de la computación en la nube por parte de las empresas y descartando otros indicadores que muestran niveles de saturación, como es el caso de la disponibilidad de conexión a internet en las empresas de diez o más empleados.

El informe presenta los principales indicadores de TIC en Canarias –puestos en comparación con España y la UE cuando la disponibilidad de datos lo permite– en áreas como las empresas por tamaño (según el número de empleados) y las empresas de más de 10 empleados (industria, construcción y servicios).

Respecto a las TIC en los hogares canarios resaltar que Canarias supera la media nacional y la europea en el uso frecuente de Internet con un 84% de la población, frente al 81,7% de España, y el 67,4% de Europa.

En 2015 Canarias continúa como la segunda comunidad autónoma en uso diario de Internet, según el informe eCanarias 2015 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

El documento presenta los principales indicadores de TIC en los hogares de Canarias –puestos en comparación con España y la UE, en función de los equipamientos de TIC en los hogares y en función de su uso.

La disponibilidad de equipamientos de TIC en hogares de Canarias es similar a la media nacional en televisión y telefonía, mientra que para el resto de equipos se registra una disponibilidad inferior a la media. Así, la conexión a Internet en los hogares canarios sigue creciendo (78,6%) y en 2015 alcanza la media nacional (78,7%) y se acerca a la europea (82,6%).

En cuanto al uso de las TIC en los hogares canarios decir que el 72%de la población entre 16 y 74 años accede habitualmente a Internet .

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario