Sin categorizar

Éxito en la inauguración del foro Tribuna Abierta

EBFNoticias.- Más de 130 personas se dieron cita en el hotel Nivaria para participar, de manera activa, en el arranque del foro Tribuna Abierta, enmarcado dentro del programa “Ayúdame a hacer política” del Partido Popular de La Laguna.

 Bajo la organización del comité local lagunero, en coordinación con el comité insular y regional, el pistoletazo de salida contó con la participación del grupo de eurodiputados del Partido Popular.

Esteban González Pons, jefe de la delegación y vicepresidente del Partido Popular Europeo, Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, Gabriel Mato y los también eurodiputados Luis de Grandes Pascual, Pilar Ayuso, Rosa Estaràs, Esther Herranz, Teresa Jiménez-Becerril y Francisco Millán Mon, tuvieron la oportunidad de dialogar con los asistentes de asuntos tales como la situación de los refugiados, el distrito único sanitario europeo, la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, y la situación de los presos políticos en Venezuela, entre otros muchos asuntos.

El papel estratégico de Canarias en el conjunto de la Unión Europea también fue protagonista, con asuntos tan relevantes como la situación del plátano, su condición como región ultraperiférica y frontera sur del territorio.

El propio Esteban González Pons definió Tribuna Abierta como “un debate vivo y creativo” que tuvo su momento emotivo cuando uno de los asistentes preguntó sobre la situación del terrorismo en España y Europa, respondiendo la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, víctima de ETA cuando su hermano y cuñada fueron asesinados en Sevilla.

“Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos aquellos que quieran y lo deseen, y que tiene la sana intención de perdurar en el tiempo y teniendo como invitados a diferentes personalidades de la política de distintas formaciones, de la sociedad, del sector empresarial y la cultura. Asuntos como Europa, el tercer sector, la justicia, y un largo etcétera, tendrán cabida en Tribuna Abierta”.

Tribuna Abierta tiene como objetivo el convertirse en un foro de opinión abierto a la participación de todos y se celebrará quincenalmente sin formato ni guión previo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario