FIRMAS Francisco Pomares

A babor. Confluir con los cenizos. Por Francisco Pomares

Pablo Iglesias ha inventado una forma especial de hacer nueva política, basada en el grouchomarxismo. En sus propias palabras:

1.- 24 de junio de 2015, primera parte contratante de la primera parte, unas sabrosas declaraciones de Pablo Iglesias a Sergi Picazo y María De Delás, en el digital de Público, en referencia a su opinión sobre Izquierda Unida: «Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado…, la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa. Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en veinticinco años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás».

2.- 4 de marzo de 2016, titulares de Público sobre la opinión de Iglesias ante la confluencia con Izquierda Unida: «Iglesias vuelve a rechazar una confluencia con IU pero le gustaría contar con Garzón. El líder de Podemos dice que sus organizaciones políticas tienen proyectos políticos distintos y que su formación haría una propuesta similar a la que hizo para el 20D».

3.- 20 de marzo de 2016, titulares de El País sobre un sondeo de Metroscopia realizado días antes: «Iglesias retrocede en Madrid y en las provincias donde acude en solitario. Ciudadanos adelanta a Podemos y logra arañar el tercer escaño en las circunscripciones pequeñas.»

4.- Ayer, 4 de mayo de 2016, primera parte contratante de la segunda parte, declaraciones de Pablo Iglesias a Tele 5, recogidas en la edición digital del periódico El Mundo: «Yo sí me veo construyendo un futuro con Alberto Garzón (…) Los españoles lo que quieren es que se les diga la verdad (…) Nadie podrá decir que nosotros no hemos sido coherentes desde el principio (…) Es evidente que Llamazares representa el pasado y Alberto [Garzón] el futuro (…) Podemos tiene que ser generoso y reconocer la identidad de IU en la coalición electoral.»

1 + 2 + 3 +4 = Nueva política.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario