Sin categorizar

Tres detenidos por robar en el interior de vehículos en La Tejita

EBFNoticias.- Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha procedido a la detención de tres personas (D.S.M.T. de 30 años de edad, , R.C.P.M. de 34 años de edad y E.F.Z.T. de 47 años de edad, todos ellos vecinos de Santa Cruz de Tenerife) por nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo consumados y un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa, todos ellos cometidos en los diversos aparcamientos de la playa de la Tejita, término municipal de Granadilla de Abona.

La operación arranca en el mes de febrero de 2016 cuando miembros adscritos al citado Puesto Principal, se percatan que una o varias personas, forzando las cerraduras de los vehículos, principalmente modelo Fiat Panda, sustraen los objetos de su interior. Un testigo manifiesta haber observado a los ocupantes de un vehículo de alquiler cometer un robo con el citado modus operandi en el aparcamiento de la playa de Tejita, por lo que los agentes, realizan un minucioso estudio de los listados de los clientes de una conocida empresa de alquiler de vehículos, percatándose que uno de los detenidos, alquila en varias ocasiones turismo y coincidiendo con la retirada del mismo, se producen en la mencionada zona entre uno y dos robos con fuerza en Fiat Panda.

Tras confirmar estos datos, se realiza un dispositivo especial con vehículo camuflado en la zona, comprobando como, el día 27 de abril, un vehículo de alquiler ocupado por tres personas, entra en el parking de la playa y tras bajarse de él los ocupantes del turismo, comienza a forzar la cerradura de un Fiat Panda con la ayuda de un destornillador, por lo que los Agentes de paisano proceden a la detención de las tres personas. Los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario