Sin categorizar

El 69% de las pymes canarias crecerá en 2016

EBFNoticias.- El 69% de las pymes canarias crecerá en 2016 de acuerdo con el sondeo realizado por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Tenerife y que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas.

El 69% de los pequeños empresarios consultados dijo que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 25% que se mantendrá estable y el resto que bajarán sus ventas. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 24% destacó el estancamiento del mercado, el 29% el acceso a la financiación, el 22% la aparición de nuevos competidores y el 25% la burocracia y la reglamentación excesiva.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, el responsable comercial en las pymes de Vodafone en Canarias, Pascual Carrascal, informó sobre cómo afrontar la digitalización en las empresas de la región. De los allí presentes, el 74% aseguró que ya la habían iniciado, el 22% que la pondrá en marcha este año y el 4% que no le interesa.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, cuestión abordada por Jaime Uscola, Director de Negocio Internacional del Banco Santander, el 47% dijo que lo hará en su propia región, el 31% en el conjunto del país, el 16% internacionalmente y el 4% que no ampliará su ámbito de actividad comercial.

Finalmente, Ramón Roldán, Director de Ventas en las empresas del Sur de Endesa, reconoció las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El 65% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible, el 31% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 4% afirmó que no le interesaba la sostenibilidad.

La jornada reunió a más de doscientas pequeñas y medianas empresas canarias, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región. 

Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario