ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Economía financia 71 proyectos empresariales con avales y microcréditos por 2,9 millones en Gran Canaria desde 2012

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha financiado un total de 71 proyectos de empresas de Gran Canaria por un importe total de 2,9 millones de euros, a través de los microcréditos y avales puestos en marcha desde el año 2012 y gestionados por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

El consejero delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt (Foto), dio a conocer ayer este dato con motivo de la participación de la Sociedad como ponente en la Jornada de Instrumentos Financieros para emprendedores y empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial.

José Joaquin Bethencourt SODECAN

Durante el foro empresarial, José Joaquín Bethencourt recordó que el plazo para presentar solicitudes tanto para acceder a microcréditos como a avales permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. En el caso de la línea de microcréditos, los negocios de nueva creación o que tengan menos de tres años de antigüedad podrán acceder a financiación por un valor máximo de 50.000 euros, sin necesidad de presentar ningún aval o garantías, con la intermediación de CaixaBank.

«Se trata de uno de los instrumentos que más demanda tienen entre los empresarios, con un total de 54 proyectos financiados solo en Gran Canaria, explicó José Joaquín Bethencourt, quien destacó la importante labor que ha venido desarrollando la CCE como entidad colaboradora de Sodecan, a través de la cual se han gestionado el 15% de los 211 microcréditos otorgados en Canarias.

Por lo que respecta a los avales, la financiación concedida por Sodecan, con la intermediación de la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias, está dirigida a empresas y autónomos en expansión y puede ascender hasta un máximo de 600.000 euros por proyecto.

A través de ambos instrumentos la Consejería de Economía quiere contribuir a consolidar la actividad económica en Canarias, colaborando tanto en la creación de nuevas empresas como en la consolidación de las que ya existen, y ayudando a cubrir parte de la demanda empresarial con necesidades de acceso al crédito que se ha registrado en los últimos años.

Los interesados en acceder a uno de estos dos instrumentos financieros podrán obtener más información en www.sodecan.es, donde se incluyen los contactos de las entidades colaboradoras a las que deben dirigirse las solicitudes de microcréditos en cada una de las islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad