Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Mejora la accesibilidad de los accesos al Reloj de Flores y la plaza Weyler

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la instalación de dos pasamanos que mejorarán la accesibilidad de los accesos peatonales al reloj de flores del parque García Sanabria y a la plaza de Weyler.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 5.450,24 euros, consistieron, por un lado, en la ejecución de un pasamanos, de 24 metros de longitud, en la rampa de acceso al reloj de flores del parque García Sanabria. Realizado en acero inoxidable, la función del mismo es favorecer el uso de esta rampa en zigzag por todas aquellas personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.

En la parte baja de la plaza Weyler, junto a la parada de taxis y guaguas situada en la parte superior de la calle Castillo, se ejecutó otro pasamanos, de 3 metros de longitud, realizado también en acero inoxidable para favorecer el tránsito de las personas con problemas de movilidad en las escaleras que separan la plaza del estacionamiento de estos vehículos de transporte público.

 Accesibilidad García Sanabria1

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que estas actuaciones “son las primeras de las dos decenas que se han acometido y se encuentran actualmente en fase de ejecución en todo el municipio relacionadas con la accesibilidad”.

El concejal de esta materia, Carlos Correa, ha contactado con los colectivos presentes en la Mesa de Accesibilidad para intentar priorizar este tipo de pequeñas obras de acondicionamiento “que agradecen notablemente las personas que tienen que salvar desniveles en sus recorridos diarios, ya sea a través de escaleras o de rampas”, expresó el edil.

“En este caso”, prosiguió Arteaga, “se ha actuado en las inmediaciones de una parada de taxis y guaguas, por tratarse de un servicio de transporte público, y de uno de los monumentos más visitados de la ciudad, como el reloj de flores del parque García Sanabria, en unas fechas en las que es visitado por grandes y pequeños con motivo de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía y también de las funciones de títeres de Gorgorito”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario